Inicio / Política / Para el Canciller, Morales recibió el apoyo de más de cien mil personas en La Paz

Para el Canciller, Morales recibió el apoyo de más de cien mil personas en La Paz

“Vivimos en Bolivia una verdadera democracia”, dijo Huanacuni. La plaza Mayor de San Francisco fue lugar de concentración de militantes del MAS y funcionarios públicos.

El canciller Fernando Huanacuni dijo este miércoles que la concentración de organizaciones sociales afines al gobernante MAS y de funcionarios públicos, de las distintas reparticiones estatales, en plaza San Francisco en La Paz, superó las 100 mil personas que apoyan al presidente Evo Morales para que por cuarta vez consecutiva se postule a las elecciones generales en 2019.

Al mediodía, centenares de funcionarios públicos con banderas del MAS y Wiphalas en mano coreaban a favor de la repostulación de Morales, en plaza Mayor de San Francisco, en inmediaciones de la Av. Mariscal Santa Cruz y plaza del Obelisco. Los empleados, en su mayoría vestidos de azul, lanzaban vivas al ritmo de algunos grupos musicales que los acompañaban.

“Hoy se da la reafirmación para seguir avanzando a la cabeza del hermano Evo Morales por eso yo creo que esta movilización ha superado las expectativas porque veo desde acá que la gente sigue bajando de distintas partes, veo la Montes que sigue con largas filas de gente, yo creo que vamos a superar más de los 100.000 hermanos y hermanas para decir Evo Presidente”, dijo a los periodistas.

El Ministerio de Trabajo informó el martes, mediante un comunicado, que la jornada laboral del 21 de febrero en todo el país es normal, tanto en el sector público como privado. Esta repartición estatal indicó que las actividades deben desarrollarse sin interrupción ni suspensión alguna. Sin embargo, en algunos ministerios la atención no era normal –hasta antes del mediodía– porque los funcionarios participaban en la concentración en San Francisco.

Para Huanacuni, las movilizaciones que se realizan en el país en apoyo a Morales son el reflejo del sentir verdadero del pueblo que sin presiones se traslada desde el campo a la ciudad y desde sus lugares de trabajo para expresar su apoyo a la democracia.

“Junto al presidente Evo Morales vivimos en Bolivia una verdadera democracia, una democracia para todos, y sobre todo para los que más necesitan, para los que han sido excluidos desde la colonia, por eso es que Evo se quedará”, destacó.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

El TSE recibió denuncias contra Juntos, Creemos, CC y el MAS por difusión de encuestas

El presidente del ente electoral reveló que esas acusaciones también son evaluadas. Diferentes actores políticos …