Inicio / Sociedad / Hermano del ‘Vice’ lideró marcha del MAS y la Policía apartó a los del No

Hermano del ‘Vice’ lideró marcha del MAS y la Policía apartó a los del No

El grupo de simpatizantes del oficialismo pasó por El Prado, escoltados por uniformados del orden. Sigue la tensión por los resultados del 21-F en la sede de Gobierno.

Los simpatizantes del oficialismo se congregaron en la plaza Isabel la Católica. Imagen: Diego Martínez
Jesús Reynaldo Alanoca Paco.
Raúl García Linera, hermano del vicepresidente, lideró una concentración y posterior marcha del MAS en la ciudad de La Paz. La Policía custodió la manifestación y apartó a quienes protestaban por el No, a su paso por El Prado.

Los simpatizantes oficialistas se concentraron en la parte de arriba de la plaza Isabel la Católica, donde minutos antes fueron dispersados con agentes químicos integrantes de colectivos ciudadanos que rechazan la repostulación de Evo Morales.
El momento de tensión se registró cuando la columna oficialista hizo su paso por el carril de subida del paseo paceño, donde se encontraban apostados integrantes de ‘Bolivia dijo No’, quienes fueron replegados por los uniformados para evitar enfrentamientos.
Activistas de los grupos que exigen respeto a los resultados del referendo del 21-F denunciaron que los efectivos del orden no poseen identificaciones durante su accionar; minutos después del paso de la marcha del MAS, los colectivos volvieron a bloquear.
El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, también llegó hasta el sector de la plaza del Estudiante, donde fue abucheado por los manifestantes, quienes además le gritaron “asesino”.
Fuente: El Deber.

Vea También

El carnet para la vacuna contra la Covid-19. FOTO archivo | Carlos López

Califican de “burla” y “debilidad” la suspensión del carnet de vacuna

Diversos sectores se pronunciaron criticando la decisión del Gobierno de suspender la exigencia del carnet …