Inicio / Internacional / Merkel nombra a su “heredera política”

Merkel nombra a su “heredera política”

Kramp- Karrenbauer, es la número dos de Merkel. Foto: AFP
Angela Merkel empezó a preparar su sucesión al nombrar ayer a la que muchos ven como su heredera, Annegret Kramp-Karrenbauer, como número dos del partido conservador, respondiendo a las críticas internas que exigen sangre nueva.

La designación de Kramp-Karrenbauer suscitó una “amplia aprobación” dentro de la dirección del partido, declaró Merkel en una rueda de prensa conjunta con la actual jefa del gobierno del estado regional de Sarre.

Muy cercana a la canciller, esta mujer de 55 años se convertirá en la secretaria general del partido demócrata-cristiano (CDU). En este puesto estratégico, servirá de apoyo a Merkel, presidenta de la formación desde 2000.

Es la misma Kramp-Karrenbauer la que quiso ocupar este puesto, prosiguió Merkel. “Esta idea me gustó y me la apropié rápidamente”, agregó.

Por su parte, la política de Sarre cortó con los rumores que la designan como la favorita de la canciller para sucederla, afirmando que no es ella la que se puso “esta etiqueta”.

Annegret Kramp-Karrenbauer sustituirá a Peter Tauber, de 43 años, que dimitió por razones de salud, y muy crítico con la formación desde los malos resultados en las últimas elecciones legislativas.

Aunque el movimiento ganó los comicios, obtuvo sus peores cifras (32,9%) desde principios de los años 1950. Kramp-Karrenbauer será oficialmente investida en un congreso del partido en Berlín la semana próxima.

Se la conoce como “la Merkel de Sarre” o “mini-Merkel” por su proximidad ideológica y de carácter con la canciller, o simplemente por sus iniciales AKK.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Foto: AFP

Río Mauri y narcotráfico, temas calientes con Perú

El gabinete binacional se desarrollará en la Casa Grande del Pueblo. Son cuatro ejes los …