Inicio / Tecnología / Rastrea el Tesla Roadster de Elon Musk en el espacio con este acertadamente llamado sitio web

Rastrea el Tesla Roadster de Elon Musk en el espacio con este acertadamente llamado sitio web

Whereisroadster.com

El roadster Tesla en el espacio. Video: SpaceX

La semana pasada, el CEO de SpaceX, Elon Musk, lanzó su ahora rojo Tesla Roadster al espacio, encima del primer cohete Falcon Heavy. Las cámaras montadas en el automóvil en vivo transmitieron el viaje del Starman durante unas horas, dándonos algunas tomas inolvidables de la Tierra antes de oscurecernos. Pero si quiere saber dónde está el primer auto que navega por nuestro Sistema Solar en este momento, hay un sitio web para eso: acertadamente llamado Whereisroadster.com.

El sitio web fue creado por el ingeniero Ben Pearson, quien ha sido un apasionado del espacio desde que estaba en tercer grado. “Leí todos los libros de mi pequeña biblioteca que pude sobre el espacio y la exploración espacial”, le dice a The Verge. El día del lanzamiento de Falcon Heavy, vio que las personas en línea estaban haciendo preguntas sobre el seguimiento del Tesla Roadster en el espacio. Entonces decidió resolverlo y creó un sitio web que da la respuesta.

Una animación que rastrea la órbita del Tesla Roadster de Musk durante unos días. Animación: Whereisroadster.com

Si realmente quieres saber, el Roadster está ahora a más de 1,8 millones de millas (más de 3 millones de kilómetros) de la Tierra, según el sitio web de Pearson, que utiliza datos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Al principio, se suponía que el automóvil saldría a la órbita de Marte. Pero en realidad superó esa trayectoria, yendo un poco más allá del camino del Planeta Rojo, pero no tan lejos como el cinturón de asteroides, como Musk originalmente afirmó.

Después del lanzamiento, Pearson comenzó a modelar dónde podría estar el automóvil en el espacio, pero sus cálculos no coincidían con la órbita que Musk había lanzado. ¿Cómo se sintió cuando descubrió que tenía razón y Elon Musk estaba equivocado? “Me alivió saber que no estaba haciendo nada críticamente incorrecto”, dice Pearson. “Elon Musk es un hombre visionario, increíblemente avanzado, pero hay un campo de distorsión de la realidad cuando se trata de él”.

Aún así, es un fanático: “Me gusta que esté dispuesto a arriesgarse y hacer cosas geniales, que la gente siga diciendo que no es posible y que encuentra la manera de hacerlo posible”.

Eventualmente, la NASA publicó información precisa de dónde está el Roadster en el cielo, por lo que Pearson descubrió una forma de almacenar los datos de la NASA en su sitio web para visualizar dónde está el auto en tiempo real. Ahora puedes seguir la órbita de Tesla alrededor del Sol, junto a las órbitas de Mercurio, Venus, la Tierra, Marte y el planeta enano Ceres, en un mapa de nuestro Sistema Solar. También puede seguir el camino del automóvil alrededor del Sol desde hoy hasta casi el final de 2020, y verificar cuándo el Roadster estará particularmente cerca de Marte o la Tierra.

Uno de los pases cercanos a nuestro planeta ocurrirá en 2091, dice Pearson. Y ese sería un buen momento para los “entusiastas del espacio” para ir a recuperar el Roadster, para que pueda terminar en un museo. Al menos eso es lo que Pearson cree que le sucederá al automóvil a largo plazo. Lo más probable es que el Roadster simplemente siga flotando en el espacio, y tal vez se estrelle contra la Tierra, Venus o el Sol dentro de 10 millones de años.

Fuente: The Verge

Vea También

Google pone fin a su proyecto de globos estratosféricos para llevar Internet a zonas remotas.

La empresa matriz de Google, Alphabet, anunció el 22 de enero el fin de Loon, su proyecto para …