Inicio / Uncategorized / Inicia el bloqueo en la ruta que va a los Yungas

Inicia el bloqueo en la ruta que va a los Yungas

Cocaleros determinaron asumir protestas y denuncian que no les expenden sus hojas de ruta para vender su producción. La Policía sostiene que hay plena normalidad.

Los puntos de bloqueo son instalados con ramas de árboles para evitar el paso de motorizados. (Imagen de FM Bolivia)
Jesús Reynaldo Alanoca Paco
Desde la terminal Minasa en La Paz se reporta total normalidad en las salidas que van hacia Yungas, pese al anuncio de bloqueos realizado por Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de iniciar bloqueos en esta jornada.

“Había rumores de que existirían bloqueos, pero en contacto con la Policía Caminera se pudo establecer que existe total normalidad”, sostuvo el teniente Javier Enriquez, desde el punto de salida de buses en tramos interdepartamentales.
Sin embargo, medios locales informan que existen algunos reducidos puntos de bloqueos esporádicos. Los pobladores se valen de algunas ramas, troncos y piedras para cerrar el paso, pero los mismos luego son levantados por los viajeros.

En la víspera los productores determinaron cortar las vías a Yungas en protesta porque la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Coca (Digcoin) suspendió la entrega de hojas de ruta a los productores al detalle y a los comerciantes.
Algunos cocaleros iniciaron con el bloqueo en el sector de Santa Bárbara, en la ruta que une a Caranavi con La Paz, de acuerdo a reportes desde el sector, donde algunos grupos cortan el paso de los motorizados.
Fuente: El Deber.

Vea También

Estadounidenses apoyan proceso de juicio político contra Donald Trump

Los estadounidenses están siguiendo de cerca el proceso de posible juicio político al presidente Donald …