Inicio / Seguridad / Realizan la inspección ocular en Oruro

Realizan la inspección ocular en Oruro

Resguardo policial tras las explosiones en Oruro. APG
La mañana de ayer una comisión de fiscales e investigadores de la Policía realizó una inspección ocular en el lugar donde ocurrió la primera explosión en Oruro. Para ello se mantuvo un perímetro de seguridad y se evacuó a los vecinos a fin de evitar riesgos.

“Lo que hicimos es una inspección del lugar del hecho. Es una verificación de la escena. También se colectaron algunos elementos e indicios a fin de llegar a la verdad histórica”, informó de forma escueta Juan Villarroel, miembro de la comisión de fiscales que trabaja en el caso.

Se observó que los investigadores revisaron las posiciones donde estuvieron los fallecidos, los heridos y el lugar en el que se habría colocado el explosivo. Sin embargo para realizar una reconstrucción se requiere la participación de testigos y heridos, con lo cual no se contaba ya que muchos de ellos continúan hospitalizados.

En esa primera explosión, ocurrida el sábado 10 de febrero, en las calles Bacovick y Ejército, ocho personas fallecieron, además unas 40 resultaron heridas por lo que en un principio se pensó que era una garrafa. Sin embargo después se supo que alguien plantó un explosivo cerca de allí con el propósito de quitar vidas. Aún no se precisó el móvil del hecho.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Piden a Romero dar el nombre del policía que disparó a Ana Lorena

Tres policías están en la mira, entre ellos el excapitán Fernando Moreira. La madre de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *