Inicio / Sociedad / Suspenden retreta, pero no la Entrada de Ch’utas y Pepinos

Suspenden retreta, pero no la Entrada de Ch’utas y Pepinos

Los Olvidados no tocarán en San Francisco, pero seguirá la entrada de mañana.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti. Foto: Página Siete
La tradicional retreta de Carnaval que todos los años la lleva adelante Los Olvidados fue suspendida pero no así la Entrada de Ch’utas y Pepinos de la zona del Cementerio.

“La Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño (ACCP) tomó la decisión de que, si bien se solidarizan con lo que está pasando en el país, mantendrán la actividad. El argumento se debe, sobre todo, a que gran parte de las 27 comparsas que realizan esta entrada ya tienen previstos contratos de locales y bandas, lo que genera otra serie de afectados en la zona”, declaró el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Por tal razón, la Alcaldía apoyará la Entrada de Ch’utas y Pepinos a partir de controles de seguridad a través de la Guardia e Intendencia Municipal, la Subalcaldía Max Paredes y la Dirección de Mercados.

Estos tendrán el objetivo de precautelar el orden público durante la entrada que se iniciará en la plaza Garita de Lima, pasará por el Cementerio General y llegará hasta la cancha El Tejar.

Sin embargo, Zaratti agregó que la ACCP decidió brindar muestras de solidaridad durante la entrada, como minutos de silencio y portar cintas negras en sus estandartes.

El funcionario, por otra parte, agradeció los esfuerzos del Comité Cívico Cultural de los Paceños como la Fundación Movimiento Cultural Los Olvidados para cancelar sus actividades como la retreta que debía llevarse adelante mañana en la plaza Mayor de San Francisco.
Alcaldía no participará

“Como gobierno municipal tomamos la determinación de no participar directamente en esta actividad. Somos respetuosos con otras decisiones (como de la ACCP), pero vamos a ser consecuentes y considerar que en estos días el municipio de La Paz también está sufriendo una serie de acontecimientos en varios barrios que hacen que no sea lo más adecuado mantener las actividades programadas”, afirmó el secretario municipal de Culturas.

Por tal razón sostuvo reuniones con los diferentes organizadores del Carnaval para suspender sus actividades.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

La Policía regional restablece servicios en El Alto

La Felcc ubicada en El Alto fue quemada por vándalos. Foto: Archivo digital ABI / …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *