Inicio / Deportes / El boliviano Gronlund fue 105 en el esquí libre

El boliviano Gronlund fue 105 en el esquí libre

Timo Gronlund Foto: Internet
El boliviano Timo Gronlund, único representante del país andino junto a Simon Breitfuss en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, finalizó la prueba de los 15 kilómetros estilo libre de esquí de fondo en el puesto 105, a 9 minutos y 34 segundos del ganador, el suizo Dario Cologna.

De la nómina de participantes latinoamericanos en la prueba, Gronlund finalizó por detrás del argentino Matías Zuloaga (100) y del chileno Yonathan Jesús Fernández (102), pero por delante del brasileño Víctor Santos (110), del ecuatoriano Klaus Jungbluth (112), del colombiano Sebastián Uprimny (115) y del mexicano Germán Madrazo (116).

El esquiador de origen finlandés firmó un tiempo de 43 minutos 18 segundos, a 9 minutos y 34 segundos del vencedor helvético.

“Estoy más que feliz, me fue mucho mejor de lo que podía esperar. Pensé que iba a llegar por lo menos 12 minutos después del ganador, pero haber quedado a 9 minutos y 34 segundos está muy bien. Hoy hice una muy buena carrera”, afirmó poco después de llegar a meta.

Dario Cologna conquistó la medalla de oro, logrando su tercer título consecutivo en la disciplina y su cuarto oro en total. El esquiador helvético de 31 años superó al noruego Simen Hegstad Krueger y al ruso bajo bandera olímpica Denis Spitsov.

Por el momento, Alemania se encuentra en la cima del medallero de los Juegos de Invierno. En la segunda posición se encuentra Noruega y el tercer puesto es para Holanda.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

El orgullo infinito de Andy Murray

El escocés, que en enero anunció su retirada y juega con una prótesis de cadera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *