Inicio / Política / 21F: el MAS y los opositores medirán fuerzas en las calles

21F: el MAS y los opositores medirán fuerzas en las calles

Colectivos preparan actividades para apoyar el paro en defensa del No del referendo de 2016. El masismo alista manifestaciones y la proclamación de Evo.

Marchas por el No del referendo del 21 de febrero. Foto: Archivo / Página Siete
Lorena Rojas Paz / La Paz
El 21 de febrero, el Movimiento Al Socialismo (MAS) medirá fuerzas en las calles con los colectivos ciudadanos y comités cívicos. Desde ambos bandos se anuncian manifestaciones “pacíficas”.

Las plataformas ciudadanas preparan una guía sobre qué hacer el 21F, en el que se realizará un paro cívico nacional en defensa de los resultados del referendo de 2016. El MAS, por su parte, alista marchas y concentraciones en distintos departamentos.

Integrantes de plataformas ciudadanas han estado coordinando, en los últimos días, las iniciativas que llevarán a cabo esa jornada. En ese marco crearon “21F, guía creativa del paro ciudadano”. El manual contiene actividades que los ciudadanos, que respaldan el paro, pueden realizar ese día.

Entre las iniciativas de la agenda están: sacar a la calle sillas, sofás o mesas (a las 6:00), desayuno de vecinos en la cuadra (a las 7:00). De esa forma se exponen las sugerencias para toda la jornada. A partir de las 18:00 se prevé que la población se concentre de forma pacífica en las principales plazas del país.

Según explicó el activista Iván Arias, en todos los departamentos se pondrá en marcha esta guía. Sin embargo, algunas ciudades implementarán actividades adicionales. Por ejemplo, en La Paz se realizará una “cadena humana”, la cual se espera que parta del centro de la ciudad y se dirija hasta la sede del Tribunal Supremo Electoral.

Se prevé también que integrantes de los colectivos, junto a los representantes de los comités cívicos y del Comité Nacional de Defensa de la Democracia, lean un pronunciamiento y el manifiesto del Movimiento Ciudadano.
“Los textos del documento ya están hechos y ya están en la revisión final, pero se van a dar a conocer el 21 de febrero. Va a ver una concentración en San Francisco el día del paro, a las 6 de la tarde, allí vamos a dar lectura a los documentos”, afirmó José Antonio Quiroga, integrante de Una Nueva Oportunidad.

Por su parte, el activista Guillermo Mariaca indicó que en las concentraciones del movimiento ciudadano se leerá el manifiesto de la “voluntad de fundación”, como una alternativa política. “Allí se dirá la decisión y voluntad que tenemos de organizar este Movimiento Ciudadano”, sostuvo Mariaca.

Por su parte, el diputado del MAS, David Ramos, confirmó las concentraciones oficialistas en los distintos departamentos. Aseguró que las manifestaciones masistas serán pacíficas y buscarán evitar la confrontación.

“Se las hará en la mañana y proclamaremos a nuestro hermano Evo como candidato oficial para las próximas elecciones presidenciales”, afirmó.

“Va a ver una concentración en San Francisco el día del paro, allí vamos a dar lectura a los documentos”

José A. Quiroga, activista.

“Vamos a proclamar a nuestro hermano Evo Morales como candidato oficial para las próximas elecciones”

David Ramos, diputado del MAS.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

El Exvicepresidente en Chimore

Sugirieron a Evo ser embajador de Bolivia ante la OEA y él propone a García Linera.

El expresidente deslizó la posibilidad, con la finalidad de demostrar ante el organismo que en …