Inicio / Política / En una semana darán inicio al debate del Código Penal

En una semana darán inicio al debate del Código Penal

La Comisión de Constitución dará inicio a la elaboración del nuevo Código del Sistema Penal la siguiente semana. La norma anterior fue abrogada por el presidente Evo Morales tras varias críticas.

“Hemos determinado trabajar oposición y oficialismo en el bienestar de la gente. Estamos esperando las propuestas que van a presentar la siguiente semana los comités pertinentes y posteriormente vamos a trabajar con la presidencia de ambas cámaras”, declaró la presidenta de la comisión, Mireya Montaño.

En enero, el presidente Evo Morales anunció la abrogación de la norma promulgada en 2017 por el vicepresidente Álvaro García Linera. En esa oportunidad declaró que “lamentablemente ganó la mentira y la desinformación para una conspiración” de los sectores contrarios a su gobierno.

“Vamos a tomar una base, el Código que se abrogó tenía casi el 80% de cosas muy buenas en el tema del castigo a la retardación de justicia. Sin embargo, debemos socializar el Código del Sistema Penal y es el trabajo de todos y no podemos politizar este tema”, dijo la legisladora.

Morales comunicó su decisión en enero de pedir la abrogación en medio de la convocatoria de la Central Obrera Boliviana (COB) y otros sectores a un paro indefinido para exigir la anulación del Código, el respeto a la Constitución Política del Estado y el respeto del 21 de febrero de 2016, cuando un 51,3% de electores dijo No a la reelección. El Presidente afirmó que al abrogar la norma penal ya no existe argumentos para que “la derecha” movilice a otros sectores.

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Patzi emite Decreto de flexibilización para transporte interprovincial e intermunicipal

Foto: Gobernación El gobernador de La Paz, Félix Patzi, emitió este miércoles un Decreto Departamental, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *