Inicio / Política / Anuncian que comerciantes acatarán el paro del 21F

Anuncian que comerciantes acatarán el paro del 21F

Comerciantes minoristas, gremiales, artesanos, vivanderos y trabajadores por cuenta propia de Bolivia firmaron una resolución en la que manifestaron que acatarán el paro nacional convocado para el 21 de febrero en defensa de los resultados del referendo de 2016.

“Apoyar el paro movilizado con cierre de mercados convocados por los comités cívicos, coordinadoras y organizaciones sociales, señalado para el 21 de febrero del presente año”, se lee en el documento.

Luego de una reunión en la ciudad de Santa Cruz, la Confederación Nacional de Comerciantes Minoristas, Gremiales, Artesanos, Vivanderos y trabajadores por cuenta propia de Bolivia firmaron el acuerdo que respalda la medida en defensa del 51,3% que dijo “No” a la reelección.

El miércoles, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia y cívicos de diferentes departamentos del país se reunieron en la ciudad de La Paz, donde realizaron una alianza en defensa de la democracia y el resultado del 21F. En el encuentro acordaron llevar adelante una agenda conjunta. Confirmaron el paro cívico nacional para el 21 de febrero próximo con bloqueos en las fronteras.

“Se llegó a un acuerdo con el transporte pesado junto con los comités cívicos provinciales y va a ser un paro contundente”, informó el miércoles el presidente del Comité Cívico de El Alto, Benito Fernández, quien añadió que las fronteras que serán cerradas son: Guayaramerín, Cobija, Desaguadero y puestos fronterizos de Tarija, Potosí, Oruro, Tambo Quemado y Pisiga.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Los diputados del MAS Ramiro Venegas y Freddy López, en conferencia de prensa. Captura de pantalla.

Diputados del MAS piden a la Fiscalía avalar el proceso contra Del Castillo y Aguilera

Denunciaron a las dos autoridades por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento …