Inicio / Economía / Senasag fija $us 35 millones para laboratorios

Senasag fija $us 35 millones para laboratorios

Bebidas alcohólicas decomisadas en operativos. Foto:SENASAG
El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, informó ayer que para 2018 se presupuestaron 35 millones de dólares para construir laboratorios en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Beni, Pando y Cochabamba.

“Nosotros tenemos para esta gestión grandes recursos para poder ejecutar, tenemos 35 millones de dólares de inversión para dar inicio a las construcciones de los laboratorios”, dijo.

Suárez anunció que en los próximos días comenzarán los estudios y los proyectos a diseño final para iniciar con la construcción de los laboratorios de nivel categoría tres, avalados por la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Asimismo, destacó que el año pasado el Senasag ejecutó 90% de su presupuesto de los 108 millones de bolivianos fijados.

“Para el Senasag fue una buena inversión la del año pasado. Además atendimos el problema de la plaga de la langosta, que fue uno de los problemas grandes sanitarios que tuvimos, que se prolongó, pero se realizó un gran esfuerzo con el Gobierno nacional”, indicó.

También durante el 2017, el Senasag verificó 44.000 productos de consumo humano, con el fin de garantizar la inocuidad alimentaria. Durante el trabajo se decomisó 350 toneladas de productos obsoletos.

Durante un último operativo, registrado este fin de semana, la regional de Chuquisaca intervino una fábrica en la ciudad de Sucre, donde se producía vinos adulterados e incluso se dedicaba a la importación ilegal de whisky, sidras, fernet y singanis.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Restaurantes reabren para resurgir de las “cenizas”

La demostración de las medidas de bioseguridad para la reapertura de los restaurantes, ayer, en …