Inicio / Uncategorized / Presentan nueva licencia de conducir electrónica

Presentan nueva licencia de conducir electrónica

La licencia permite fusionar categorías de conducción. Foto:Página Siete
El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) presentó ayer una nueva licencia de conducir con un chip electrónico que permite a la Policía verificar la autenticidad del documento y acceder a información sobre el chofer a través de un código que puede ser leído por un celular inteligente.

“Quizás lo más novedoso sea la cantidad de información que pone a disposición de la Policía a través de la lectura de un código”, informó el director general del SEGIP, Marco Cuba.

Las medidas de seguridad de esta licencia fueron reforzadas para evitar falsificaciones. Está compuesta por cinco capas: un laminado holográfico, una lámina ultravioleta con datos únicamente visibles con luz negra, una lámina impresa con los datos del conductor, otra en la que se encuentra el chip y la última con la impresión del reverso del documento donde además se encuentra un código Q R.

Este código puede ser escaneado con una aplicación diseñada exclusivamente para la Policía. Con esta tecnología se puede acceder a una certificación de la autenticidad del documento, a un historial de las infracciones cometidas por el conductor y a un archivo fotográfico de los incidentes de tránsito en los que estuvo involucrada la licencia, sin importar el vehículo. “Hemos realizado la capacitación al personal policial y esperamos que se saque el jugo a estas herramientas”, acotó Cuba.

Otra novedad es que las categorías de conducción de coches (P, A, B y C) pueden fusionarse con la de motocicletas (M) en un solo documento.

La autoridad recalcó que la actual licencia está aún vigente y que ésta sólo debe renovarse cuando caduque. “No es necesaria la renovación del documento si éste aún está vigente”. El costo y duración del trámite sigue siendo el mismo.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

El exdirector de Pemex llevaba documentación falsa y asegura que llegó a España “hace dos días”

La Audiencia Nacional envía a prisión al exejecutivo, detenido en una urbanización de lujo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *