Inicio / Deportes / Alemania amplía su ventaja en PyeongChang 2018

Alemania amplía su ventaja en PyeongChang 2018

La dupla alemana de Tobias Wendl y Tobias Arlt que ganó ayer la sexta medalla para Alemania. | AFP
Alemania siguió un día más, como desde el principio de la competición, al frente del medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, ampliando además su ventaja con dos nuevos oros ayer, para un total de siete desde el inicio del evento.

A los cinco títulos que había logrado en los días anteriores, la delegación germana añadió los conseguidos por Eric Frenzel en combinada nórdica en trampolín normal y por “los Tobias” (Tobias Wendl y Tobias Arlt) en luge biplaza.
En segundo lugar del medallero se mantiene Holanda gracias al patinaje de velocidad, donde lleva por ahora un pleno de cinco títulos. Ayer sumó un oro, con la patinadora Jorien Ter Mors en los 1.000 metros en categoría femenina.

Dos para Alemania

Eric Frenzel, campeón de la combinada nórdica NH (trampolín normal) en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, retuvo ayer su título olímpico con una nueva victoria en PyeongChang (Corea del Sur).

Quinto en la ronda de saltos, que lideró el austriaco Franz-Josef Rehrl, Eric Frenzel remontó en los 10 kilómetros de esquí de fondo y volvió a colgarse la medalla de oro.

Tobias Wendl y Tobias Arlt concedieron ayer a Alemania la medalla de oro en la prueba de luge (trineo ligero) por parejas, cuatro años después de su triunfo en la cita olímpica de Sochi (Rusia).

Para revalidar el título, Wendl y Arlt batieron por 17 milésimas a los austríacos Peter Penz y Georg Fischler, quienes sorprendieron con su aparición en el segundo cajón del podio tras haber sido decimonovenos en los anteriores Juegos Olímpicos.

Confirmaron, de este modo, su progresión ya que en los últimos Mundiales de la disciplina, disputados en Innsbruck (Austria) en 2017, fueron cuartos.

La medalla 100

El estadounidense Shaun White, que ayer logró su tercer oro olímpico de “halfpipe”de snowboard -después de los que capturó en los Juegos de Turín 2006 (Italia) y Vancouver 2010 (Canadá)- obtuvo de esta forma la medalla número 100 para su país en una cita olímpica invernal.

White, nacido hace 31 años en San Diego (California) y apodado el “Tomate volador” -debido a la larga melena pelirroja con la que se dio a conocer al gran público, hace 12años, en los Juegos de Turín-, se exhibió de nuevo y engrosó su propio mito al ganar la prueba disputada en Phoenix Park con 97.75 puntos.

ENTRENADORA DE JAMAICA RENUNCIA

La entrenadora-piloto del equipo olímpico jamaicano de bobsleigh a dos femenino, la alemana Sandra Kiriasis, abandonó su puesto a unos días de su entrada en la pista en los Juegos de Invierno de Pyeongchang, confirmó ayer la Federación Jamaicana, que no precisó los motivos de su marcha.

Kiriasis “optó por no continuar” con la Federación Jamaicana, que dijo estar “muy decepcionada por su decisión de abandonar el programa”, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. El equipo femenino participará por vez primera en los JJOO de Invierno.

VIENTO OBLIGA A DEJAR ZONA OLÍMPICA

Una parte de la zona olímpica de Gangneung, que alberga las pruebas sobre hielo de los Juegos de Pyeongchang, tuvo que ser desalojada por razones de seguridad debido a las violentas ráfagas de viento de ayer.

Un espacio habilitado como sala de prensa en el exterior de la pista de patinaje tuvo que ser desalojado provisionalmente, mientras que las tiendas y restaurantes cerraron sus puertas y bajaron sus persianas. En el interior de la sala de prensa, protegida por una lona de plástico, se vivieron momentos de tensión.

BREITFUSS Y GRÖNLUND SIGUEN EN COMPETENCIA

Los deportistas bolivianos Simon Breitfuss y Timo Grönlund continuarán hoy con sus presentaciones en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

El primero en entrar en escena será Breitfuss, quien competirá en su tercera prueba en la disciplina de esquí alpino, en el Jeongseon Alpine Center, bajo la modalidad de Super-G (entre las 11:00 y 13:10 de hoy).

Esta prueba fue postergada del domingo hasta hoy por las condiciones climáticas.

El domingo 18 participará en slalom gigante y finalizará su participación en Slalom el jueves 22 de febrero.

Por su parte, Grönlund solo participará en una prueba: 15 kilómetros libres, en la disciplina cross country.

Al momento, ninguno de los dos llegó al podio.
Fuente: Los Tiempos.

Vea También

«Chavo» Salvatierra gana el campeonato Mundial del Desierto 2020.

Juan Carlos Chavo Salvatierra se consagró  en el primer lugar del campeonato Mundial del Desierto …