Inicio / Uncategorized / Cochabamba suspende su Corso de Corsos ante la tragedia que vive el país luego de las explosiones en Oruro

Cochabamba suspende su Corso de Corsos ante la tragedia que vive el país luego de las explosiones en Oruro

La Alcaldía de Cochabamba determinó no llevar adelante la celebración frente a los afectados por las lluvias y las muertes en Oruro. La actividad concentraba a miles

Las autoridades de la Alcaldía informaron que no se llevará adelante la masiva celebración: (imagen de Abya Yala)
Jesús Reynaldo Alanoca Paco
La Alcaldía de Cochabamba determinó hoy suspender la realización del Corso de Corso, previsto para este sábado, frente a la situación trágica que vive el país, con las muertes en Oruro y los afectados por las lluvias e inundaciones.

“Se ha suspendido el Corso de Corsos por la situación que vive nuestro país. Es de mucha pena, de mucho dolor. No puede ser que los bolivianos nos estemos ‘desensibilizando’ ante estos hechos”, remarcó el burgomaestre de ese municipio, José María Leyes, en entrevista con radio Panamericana.
La autoridad dijo que “la fiesta debe parar”, enfatizando la cantidad de familias damnificadas por la mazamorra en Cochabamba. “Estamos viendo como hay inundaciones en muchos municipios que provocan muertes”, aseveró el titular.

El Gobierno municipal informó que el fin de semana la festividad iba a sufrir un cambio de nombre a ‘Corso Sorprendente y de la Solidaridad’, pero ante la dramática situación en Oruro, con 12 muertos, y Cochabamba, donde se rescató a una quinta víctima de la mazamorra, se optó por dejar en nada el evento.
Ricardo Pol, secretario general de la Alcaldía cochabambina, puntualizó que la suspensión también está relacionada al tema de seguridad, frente al atentado con dinamita ocurrido en Oruro.
Fuente: El Deber.

Vea También

Pilotos bolivianos caen con 1 t de droga valuada en $us 12 millones

La aeronave despegó de Argentina. Autoridades bolivianas no confirmaron los nombres de los pilotos difundidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *