El público asistente disfrutó de la presentación de kantus, tinkus, bailecitos, bailes mineros, chacareras, caporales, waca wacas, estudiantinas, salay y otras danzas.
La tradición folklórica y alegría se apoderaron del Jisk’a Anata Los conjuntos autóctonos fueron los más aplaudidos.
Esta actividad, que se realiza cada año, es organizada por la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos Jisk’a Anata, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).
La participación masiva fue resaltada también por el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.
“Hemos visto una alta afluencia de la población, lo que realmente nos demuestra el interés de la población paceña por el Carnaval. Hemos visto mucha alegría en las comparsas que han entrado sintonizados con el área rural con la celebración del Jisk’a Anata y el agradecimiento de las primeras cosechas”, expresó.
La entrada se inició a las 11:30 y fue encabezada por un grupo de tarqueada de la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos. Atrás estaba la comitiva oficial que al llegar al palco recibió aplausos.
“Nosotros también tenemos derecho a gozar de las fiestas. Este año hemos elegido a la Tawaku del Carnaval, que es una persona muy alegre”, sostuvo la coordinadora del Consejo Ciudadano de las Personas con Discapacidad, Tomasa Portugal, que acompañaba su comparsa en su silla de ruedas.