Inicio / Política / Zavaleta dice que el “banderazo” busca marcar un récord mundial

Zavaleta dice que el “banderazo” busca marcar un récord mundial

El ministro informó que la actividad será una muestra de unidad y, además, una señal para la comunidad internacional de que Bolivia reivindica su demanda marítima.

Javier Zavaleta, ministro de Defensa, durante la entrevista en El Pueblo es Noticia. Foto:ABI
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó ayer que la iniciativa de elaborar la bandera marítima más larga (“banderazo”) apunta a marcar un récord mundial. Explicó que se busca que el emblema mida más de 56 kilómetros de largo.

“Se está buscando una carretera lo más larga posible, lo más lineal posible, para que se pueda extender la bandera y pueda ser medida por la institución internacional que mide los récords mundiales. Se ha visto que una de las opciones es la carretera La Paz-Oruro”, explicó Zavaleta en el programa El Pueblo es Noticia.

La autoridad indicó que el denominado “banderazo” será una muestra de unidad de todos los bolivianos y, además, una señal para la comunidad internacional de que Bolivia reivindica su demanda marítima.

Zavaleta informó que se prevé que en los próximos días se emita una convocatoria “respecto a cómo cada boliviano puede aportar una parte de esa bandera gigantesca y cómo se va a operativizar eso”.

El 7 de febrero, el presidente Evo Morales anunció la iniciativa. “Hay una expectativa: que un día antes de que empiecen las audiencias orales… coser juntos nuestras banderas, ojalá sea la más grande de Sudamérica o del mundo, es el deseo que tenemos”, comentó.
Entonces, Morales expresó que la elaboración del emblema será para acompañar la etapa de alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Bolivia expondrá sus argumentos el 19 y 20 de marzo. Chile hará lo propio el 22 y 23. El 26 de marzo el país presentará su alegato final, mientras que La Moneda cerrará esa etapa el 28 de marzo.

Alfredo Rada, ministro de la Presidencia, informó ayer que se alistan las denominadas “jornadas de reivindicación marítima”, las cuales se llevarán adelante desde el 14 de febrero.

“Esas iniciativas serán anunciadas por el presidente Evo Morales el mismo día miércoles, 14 de febrero, a horas siete de la mañana”, adelantó la autoridad.

Los alegatos

Argumentos Bolivia expondrá sus argumentos el 19 y 20 de marzo. Chile hará lo propio el 22 y 23. El 26 de marzo el país presentará su alegato final, mientras que La Moneda cerrará esa etapa el 28 de marzo.
Emblema El Ejecutivo anunció que se busca confeccionar la bandera más larga para acompañar a la etapa oral del proceso en La Haya.
Anuncio El ministro de la Presidencia informó que se alistan las “jornadas de reivindicación marítima”, las cuales se llevarán adelante desde el 14 de febrero. La autoridad indicó que el Presidente anunciará la agenda el miércoles.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

El exoficial de la Policía Omar Rojas, detenido en Colombia por narcotráfico. / Foto: Policía Nacional de Colombia.

La hermana del narco y expolicía Omar Rojas fue concejal del MAS por 10 años

Lucero Norca Rojas Echeverría fue concejal de Sacaba en dos gestiones consecutivas. Lucero Norca Rojas Echeverría, hermana …