Inicio / Internacional / Incendios acaban con mil hectáreas en Valparaíso

Incendios acaban con mil hectáreas en Valparaíso

Incendio en Valparaíso el año pasado. | EFE
Cerca de 1.000 hectáreas de vegetación han sido consumidas en las últimas 24 horas por varios incendios forestales que afectan a la región chilena de Valparaíso, cuyas autoridades han declarado alerta roja en cinco puntos de la zona, informaron ayer fuentes oficiales.

Brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), apoyadas por helicópteros y bomberos de varias localidades de la región, combaten los focos de fuego, de acuerdo a informes de dicho organismo y de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Según la Onemi, en la localidad de Quilpué se mantienen activos dos incendios, en el sector El Trabajador y en el fundo Los Lunes, que en total han afectado 44 hectáreas de vegetación. En tanto, otro incendio ha arrasado con unas 200 hectáreas de vegetación en el sector Guindo Chico del municipio de La Ligua.

ACCIONES PARA CONTENER EL FUEGO

La ciudad de Valparaíso está también bajo alerta roja por un incendio forestal en un sector de la bahía sur Laguna Verde denominado “Camino Los Lobos”, con tres hectáreas destruidas.

Por estar cercano a lugares poblados, combaten este incendio cinco helicópteros y un avión, seis brigadas de la Conaf y bomberos de Valparaíso. En las próximas horas aumentarán los medios aéreos.
Fuente: Los Tiempos.

Vea También

Florida sobrepasa el millón de casos de coronavirus

EEUU registró la cifra más alta de muertes de Covid-19 en un día desde abril con más de 2.500 fallecidos.

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país con 34.662 fallecidos, …