Inicio / Internacional / Dos muertos y peajes dinamitados en nuevos ataques del ELN

Dos muertos y peajes dinamitados en nuevos ataques del ELN

Un camión incinerado presuntamente por guerrilleros del ELN en la vía entre Yarumal y Valdivia. | eltiempo.com
El ELN activó cargas explosivas en un puente. | eltiempo.com

Dos personas muertas al igual que dos peajes dinamitados es el resultado de acciones registradas la madrugada de ayer en los departamentos de Norte de Santander y Cesar en el segundo día del “paro armado” de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró ayer que la guerrilla del ELN no está interesada en firmar la paz con el Gobierno, luego de los constantes hechos de violencia por parte de los rebeldes que incluyen un paro armado que dejó parcialmente incomunicado un sector del centro del país con la costa.
“En la medida en que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) continúe con estas acciones demenciales, terroristas, no hay lugar a restablecer los diálogos”, dijo al Canal Caracol el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

Las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN están paralizadas desde el pasado 10 de enero, tras una escalada de ataques perpetrados por esa guerrilla.

Ataques

Al parecer, según el diario La Opinión, las dos personas que murieron ayer iban a colocar explosivos en el puente El Palermo, en el municipio de Bochalema, en Norte de Santander.

La información agrega que en el sector en donde perdieron la vida esas dos personas se encontraron dos cédulas de ciudadanía venezolanas. Las autoridades colombianas investigan si esos documentos pertenecen a los fallecidos.

El comandante de la Policía en Norte de Santander, George Quintero, atribuyó al ELN el hecho.

Además, en un barrido realizado por las autoridades fueron hallados otros explosivos debajo del puente que fueron desactivados por artificieros del Ejército.

Debido a la situación, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó en Twitter que las autoridades cerraron preventivamente la carretera entre Cúcuta y Pamplona, en el departamento de Norte de Santander .

De otro lado, el comandante de la Segunda División del Ejército, general Jaime Carvajal, informó que dos peajes, uno en Aguachica y otro en Gamarra, en el departamento del Cesar, fueron atacados con explosivos en la madrugada. En estos ataques no hubo muertos o heridos.

CRISIS DE VENEZUELA INCENDIA LA CAMPAÑA

La crisis de Venezuela ha incendiado la campaña para las elecciones presidenciales colombianas con ataques de diferente calibre en la plaza pública y las redes sociales que muestran el alto grado de polarización reinante cuando faltan tres meses y medio para los comicios.

Con la misma intensidad con que se agrava la crisis venezolana sube el tono verbal en la campaña colombiana, donde el temor a un eventual Gobierno de izquierda, cercano ideológicamente al fallecido presidente Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, planea como un fantasma sobre parte del electorado.

La polémica alzó vuelo esta semana luego de que las últimas encuestas mostraran en primer lugar en las intenciones de voto para las elecciones del 27 de mayo al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, del movimiento de izquierda Colombia Humana, y cercano a las ideas del régimen bolivariano.
Fuente: Los Tiempos.

Vea También

Una vida contada cadáver a cadáver

El FBI ha probado hasta ahora 50 asesinatos de mujeres del mayor asesino en serie …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *