Inicio / Internacional / Venecia inicia Carnaval con el “vuelo del ángel”

Venecia inicia Carnaval con el “vuelo del ángel”

TRADICIÓN Y PROGRAMA CULTURAL

HISTORIA. Ataviados al estilo del Siglo XVII, los venecianos celebran su carnaval.
La italiana Venecia inauguró ayer con el tradicional “vuelo del ángel” su célebre carnaval, uno de los más famosos del mundo y que en esta edición, inspirada en el colorido mundo del circo, cuenta con limitaciones de aforo.

La ciudad de los canales vivió el momento más esperado del año: la baja del ángel, encarnado como es tradición por la ganadora del pasado carnaval, la joven Elisa Costantini, desde lo alto del campanario de San Marcos hasta el centro de la monumental plaza.

De este modo, entre aplausos y confeti, dio comienzo el carnaval del 2018, titulado “Creatum-Civitas Ludens”, inspirado en los circos y que se celebrará hasta el próximo 14 de febrero con un programa cargado de actividades lúdicas y culturales.

Lo hace como cada año con la plaza de San Marcos como centro neurálgico de los actos pero que, en esta ocasión y como novedad, cuenta con un aforo máximo de 20.000.

No faltó la música ni mucho menos las representaciones teatrales, con obras como la opereta “La viuda alegre” de Franz Lehár, la “Odisea” de Homero u otras piezas firmadas por el dramaturgo veneciano Carlo Goldoni (1707-1793).

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

El principal candidato para las elecciones federales, Olaf Scholz (izq.), pronuncia un discurso durante una campaña electoral en Neustadt an der Weinstrasse, Alemania. | EFE

Socialdemócratas de Scholz lideran sondeo a nueve días de generales alemanas

El Partido Socialdemócrata (SPD) y su candidato Olaf Scholz sigue liderando el más reciente “Politbarometer” …