Inicio / Seguridad / Mueren dos médicos internos de la UMSA ahogados en río Maniqui

Mueren dos médicos internos de la UMSA ahogados en río Maniqui

Los cuerpos de las víctimas son buscados en el caudaloso río beniano.

Dos médicos internos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) murieron ahogados en el río Maniqui, en el municipio beniano de San Borja, la tarde de este sábado y desde entonces personal de salvataje busca a los cuerpos de las víctimas: Dayhan IIlimuri López de 25 años de edad y Daniel Maquera Pérez de 24 años.

Según reportes preliminares, los médicos internos junto a otras personas ingresaron al caudaloso río Maniqui a nadar y de pronto fueron arrastrados por la corriente. Lucharon por varios minutos salir del cauce pero no lograron salir a la orilla.

En las redes sociales circula un video que capta el momento en que los dos médicos eran arrastrados por la corriente e intentaban infructuosamente sujetarse de una cuerda que personas que se encontraban en las orillas del río les lanzaron para auxiliarlos. La fuerza de la corriente impidió que logren su objetivo.

Desplazan equipos de rescate
El director del Centro de Operaciones de Emergencia departamental, Cristhian Cámara, informó hoy que tras conocer el deceso de dos jóvenes médicos en el río Maniqui, en San Borja, se desplazó un equipo de búsqueda y rescate de la Unidad de Respuesta Inmediata para encontrar los cuerpos.

“Ya se han activado los protocolos de emergencia para coadyuvar en la búsqueda y rescate de los infortunados, se está haciendo un trabajo conjunto con rescatistas del Grupo de Búsqueda y Rescate”, explicó.

El Grupo de Respuesta Inmediata del COE e integrantes del ZAR FAB iniciaron la búsqueda de los cuerpos de los médicos que “perecieron ahogados al promediar las 18:00 horas de este sábado en el caudaloso río Maniqui de la ciudad beniana de san Borja”, detalla Informándote en su cuenta de Facebook.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Dotan de insumos de bioseguridad a miembros de las FFAA

Entrega de insumos a las Fuerzas Armadas. | Carlos López La Alcaldía de Cochabamba entregó …