Inicio / Internacional / Las bolsas europeas cierran a la baja con la vista puesta en Wall Street

Las bolsas europeas cierran a la baja con la vista puesta en Wall Street

Agentes de la bolsa de Nueva York. | EFE
Las bolsas europeas terminaron la jornada de ayer de nuevo con pérdidas, siguiendo la tendencia a la baja de Wall Street ante el temor por la perspectiva de un cambio en el entorno monetario.

Las grandes plazas europeas abrieron la sesión con caídas moderadas, que después se acentuaron radicalmente al abrir los mercados americanos. Así, Fráncfort cayó 1,25%, París 1,41%, Londres 1,09% y Madrid 1,20%.

En Asia, Tokio, Hong Kong y Shanghái fueron los mercados más golpeados, mientras los inversores intentaban refugiarse en valores como el oro y el yen.

El índice Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio perdió 2,32% al cierre, al término de una de sus peores semanas en dos años, mientras que la Bolsa de Hong Kong cayó más de 3%, encaminándose a perder las ganancias obtenidas en 2018. Shanghái se derrumbó por su parte 4,1% cayendo a un mínimo en nueve meses.

La tendencia siguió la estela de las pérdidas en Wall Street, donde el jueves el Dow Jones cayó 4,15%, en medio de la inquietud de los inversores que miran cómo aumenta el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años.

ESPASMOS BURSÁTILES

Después de un 2017 excepcional y un mes de enero con fuertes ganancias, los mercados globales llevan casi dos semanas de espasmos por los temores de que la recuperación de la economía mundial y el aumento de los precios conduzcan a un alza de las tasas de interés superior a lo previsto.

Fuente: Los Tiempos.

Vea También

Cómo introducir a tu negocio en el comercio electrónico en una semana

BBVA colabora con sus clientes de forma gratuita a través de un curso de diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *