Inicio / Internacional / Una orquesta norcoreana ofrece histórico recital en Corea del Sur entre protestas

Una orquesta norcoreana ofrece histórico recital en Corea del Sur entre protestas

Orquesta norcoreana actúa en Gangneung, ayer. | EFE

La orquesta norcoreana Samjiyon ofreció ayer, víspera de la inauguración de los Juegos de PyeongChang, un histórico primer concierto en Corea del Sur marcado por un fuerte dispositivo de seguridad y nuevas protestas en contra del régimen.

Liderada por Hyon Song-wol, supuesta expareja del líder norcoreano, la orquesta interpretó clásicos de la música coreana como el tema “Arigang” ante el millar de espectadores que presenció su actuación en el Arts Center de la ciudad de Gangneung, una de las sedes de los Juegos.

Horas antes de que llegue la orquesta, decenas de policías estaban ya desplegados a su alrededor.

Un centenar de manifestantes conservadores celebraron una protesta como las que estos días se han repetido en distintos puntos de Corea del Sur.

La concentración estuvo marcada por los rifirrafes con los agentes, las “taegukgi” (la bandera surcoreana), las enseñas de EEUU, los carteles pidiendo que Washington realice bombardeos preventivos sobre Corea del Norte, o los insultos por megafonía al líder norcoreano, Kim Jong-un, y al presidente sureño, Moon Jae-in.

AGUARDAN UN DESFILE HISTÓRICO

Aparte de que ambos países, que aún siguen en guerra desde hace más de 65 años, realizarán hoy su primer desfile olímpico en 12 años, a la ceremonia acudirá una delegación norcoreana encabezada por el presidente honorífico del país, Kim Yong-nam, y Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano.

Fuente: Los Tiempos.

Vea También

La falta de personal sanitario en Brasil pone a los médicos mayores en la primera línea del coronavirus

Los hospitales, con equipos reducidos, no siempre liberan a los profesionales de mayor edad, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *