Inicio / Seguridad / Implicadas amplían declaración y surgen más contradicciones

Implicadas amplían declaración y surgen más contradicciones

EL DIARIO

La ampliación de declaración informativa realizada ayer por Estefany Guisada y Milenka León, ambas vinculadas con los delitos de asesinato, violación y feminicidio en el caso de la pareja Bellot- Cañisaire, revela contradicciones con las afirmaciones de Eliot León, acerca de las circunstancias en las que se dio el vejamen sexual contra la joven y su posterior asesinato junto a su enamorado, según se conoció de manera preliminar.

La Fiscalía informó que Guisada y Mikaela León fueron llevadas desde los centros penitenciarios de Miraflores y Obrajes, donde se encuentran recluidas, para dar más detalles sobre lo sucedido el 1ro de enero en el domicilio de propiedad de Israel León, en la zona San Simón.

En el caso de Guisada, se informó que la misma contradijo las declaraciones del último de los detenidos, su cuñado Eliot León.

Mientras Guisada señaló que el abuso sexual contra Carla se cometió en el piso de la sala, donde todos dormían luego de beber en exceso, Eliot había señalado que el abuso se cometió en la cama de una de las habitaciones y negaba la participación de más integrantes de la familia.

Por su lado, Mikaela León que también se declaraba inocente aseguró que junto a su esposo, Renzo Cáceres, dejó el lugar luego de presenciar una pelea donde se agredía a Jesús Cañisaire.

Aún no se ha precisado las horas, pero ayer, el reporte señalaba que Guisada comprometía a Mikaela y León como parte del asesinato y el abuso sexual, sin detallar el grado de participación.

El primero de enero, en la discoteca Planta Baja, Jesús y Carla son abordados por la familia León Fernández, quienes llevan a la pareja hacia la casa de la zona San Simón.

Al lugar, además de la pareja, llegan Israel León, su conviviente Estefany Guisada, Eliot León, Mikaela León y su esposo Renzo Cáceres. La Fiscalía sostiene que los cinco son autores de la violación, feminicidio y asesinato de Cañisaire y Bellot, cuyos cuerpos fueron abandonados y hallados 19 días después en el embovedado del río Orkojahuira, al interior de dos yutes y maniatados con alambres. Ahora la Fiscalía busca esclarecer el grado de participación de cada uno.

Vea También

Asesinan a un brasilero con más de nueve disparos en el trópico de Cochabamba.

Los antecedentes indican que la denuncia sobre el hallazgo de un cadáver en la avenida …