Inicio / Deportes / El Tigre buscará su primer triunfo del año ante el Santo

El Tigre buscará su primer triunfo del año ante el Santo

El defensor ecuatoriano Édison Carcelén hará su debut en el cuadro aurinegro. Rodrigo Vargas será la otra variante en el onceno inicial del decano.

El Tigre buscará su primer triunfo del año ante el Santo
Miguel Terán  / La Paz / PAGINA SIETE

The Strongest recibirá esta noche la visita de San José, en partido a disputarse en el estadio Hernando Siles  a partir de las 20:00. Los aurinegros buscarán su primer triunfo del año y, fundamentalmente, comenzar a mostrar un sistema de juego para que se  note el estilo de su entrenador, Carlos Isquia.

El lance abrirá la segunda fecha del Grupo B del torneo de la División Profesional y enfrentará a dos equipos que vienen de perder en sus debuts; los atigrados ante Aurora (2 – 0), en Sacaba, mientras que los santos perdieron  ante Nacional Potosí (2-1), en Oruro.

La derrota fue un golpe duro para el decano del fútbol profesional, principalmente porque para este año la dirigencia realizó importantes incorporaciones  que ilusionaron a su hinchada con un buen rendimiento y un equipo ganador.

Luego de la caída, en The Strongest no se hizo otra cosa que hablar de  reivindicación, por lo que el partido de esta noche es una buena oportunidad para lograr ese propósito.

Los de Achumani registrarán variantes en su formación titular  en relación al choque del pasado domingo en Sacaba. Por lo observado en las prácticas, Isquia pretende un sistema más sólido en defensa y mayores alternativas en ataque.

El debut del ecuatoriano Édison Carcelén en filas del Tigre y la presencia de Rodrigo Vargas Touchard en el onceno inicial son las principales novedades que tendrá el equipo dirigido por el argentino.

Carcelén sustituirá en defensa a Gabriel Valverde, para completar esa zona con Maximiliano Ortiz y Fernando Marteli. Estos tres futbolistas serán los encargados de tomar las marcas de los delanteros cuando el decano esté en situación de ataque. Cuando le toque defender, Ortiz se desplazará a la banda derecha, para que Marvin Bejarano baje a colaborar a ese sector por el lateral izquierdo y así pasar a una línea de cuatro en defensa.

Vargas, que ingresará en lugar del argentino Agustín Jara en el medio sector, apoyará en la marca pero fundamentalmente asumirá la función de desbordar por el carril derecho. Esa zona la integrarán además Diego Wayar, Wálter Veizaga y Bejarano. En la delantera estarán Pablo Escobar, Edis Ibargüen y  Jhasmani Campos.

En San José, su técnico, Eduardo Villegas, dijo que perder ante Nacional Potosí en el Jesús Bermúdez le  sirvió para hacer una reflexión, de la cual se estableció la necesidad que tiene el equipo Santo de sumar unidades en La Paz.

Herido en su orgullo, los de la V azul buscarán reivindicarse del paso en falso que dieron en el debut.  “Hubo una reacción positiva respecto a la derrota de parte de todos, hemos hecho un mea culpa y hemos asumido la caída como corresponde”, aseveró el entrenador.

Villegas no contará para este lance con el arquero Carlos Franco, quien debe cumplir un partido más de suspensión, José Luis Tancredi y Javier Sanguineti, que están lesionados.

Vea También

Foto Archivo Digital Página Siete

Con las brazadas de Castillo, Bolivia se baña de oro.

El país logró siete medallas doradas en la cita acuática que se cumplió en Asunción. …