Inicio / Deportes / Bolivia analiza a Perú, un duro escollo en el Grupo II

Bolivia analiza a Perú, un duro escollo en el Grupo II

Presentación del equipo boliviano de Copa Davis. | APG

Para el duelo de la primera fase del Grupo II Zona Americana de Copa Davis, Bolivia tiene una dura misión: eliminar a Perú, un rival al que tiene estudiado y al que calificó como “duro y complicado”.

“Hemos hecho un seguimiento al entrenamiento de la selección peruana y creo que a Mauricio (Echazú) no le molesta la altura, no le afecta nada. A (Juan Pablo) Varillas vi que le está costando un poco adaptarse, (Sergio) Galdos siempre jugó bien aquí (por La Paz) y (Brian) Panta es un jugador muy completo es uno de los mejores que vi de Perú”, indicó Mauricio Estivaris, capitán de la selección boliviana.

Además, Estivaris destacó el recorrido en el deporte blanco del estratega peruano Américo Venero, que asumió por tercera vez las riendas de la selección rojiblanca.

Sobre el trabajo de la selección boliviana, los cinco tenistas que concentran en la zona sur de La Paz desde el lunes pasado intensificaron la parte técnica y física para llegar en buenas condiciones para el arranque del torneo que será mañana desde las 10:00 en las canchas del Club de Tenis de La Paz (CTLP).

La delegación boliviana está encabezada por Hugo Dellien (244 en el ranking ATP), Federico Zeballos (588), Boris Arias (1.119), Alejandro Mendoza (1.292) y Diego Chávez (1.585).

Hoy presentan equipo

Estivariz aseguró que hoy por la mañana (10:00) designará a los jugadores que arrancarán en el torneo, luego de la culminación de la última práctica que realizará en las canchas de CTLP.

“Mañana (por hoy) tomaré la decisión de quiénes comenzarán a jugar después de la última práctica. Hugo (Dellien) marca un poco la diferencia con un mejor nivel, Federico (Zeballos) también está con gran nivel, Boris (Arias) y (Alejandro) Mendoza también, el equipo está muy bien”, manifestó Estivaris.

Ante este panorama, la esperanza de lograr clasificar a la segunda ronda está centrada en los tenistas Hugo Dellien y Federico Zeballos.

 

MODIFICACIONES EN LA DISPUTA DE PARTIDOS

El torneo comenzará mañana con dos encuentros, en singles, donde el número uno de Bolivia rivalizará ante el número dos de Perú desde las 10:00, y continuará el domingo con un encuentro en dobles. De ser necesario habrán dos partidos más en singles, según informó Eduardo Revuelta, coordinador de categorías menores de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

“Este año cambió la Copa Davis, antes era en tres días y ahora sólo dos. El primer día juegan dos partidos en singles, el jugador uno contra el jugador dos del otro país en el primer partido, el segundo a la inversa (segundo contra el primero), en el segundo día se juega en dobles. Si no se definió la serie volverán a jugar singles el uno contra en el uno y el dos contra el dos”, manifestó Revuelta.

Vea También

El ministro de Salud, Édgar Pozo, junto a otras autoridades. / ABI

Gobierno reactiva actividades culturales y deportivas con medidas de bioseguridad.

El DS 4404 habla de reanudar los eventos folklóricos y la asistencia del público a …