Inicio / Política / Denuncian que súbdito chino ‘agarró a patadas’ a la esposa de un obrero

Denuncian que súbdito chino ‘agarró a patadas’ a la esposa de un obrero

El Ministerio de Trabajo asumió varias acciones ante el trato de los extranjeros a bolivianos. El legislador constató el momento de la agresión verbal y física
La firma extranjera fue centro de varias acusaciones por el maltrato a sus trabajadores. (Imagen de archivo)
Jesús Reynaldo Alanoca Paco / EL DEBER

“El colmo de los colmos fue ayer cuando llegamos, en una protesta y toma que hicieron al campamento de la Sinohydro, una compañera fue agredida, no solo psicológica y verbalmente, sino físicamente, fue agarrada a patadas por un súbdito chino”, acusó el asambleísta.

Aseguró que no se aceptará ese tipo de actitudes de extranjeros, a tiempo de advertir que “los trabajadores y la población de Padilla tienen miedo de hablar, la empresa Sinohydro generó miedo”.

La firma extranjera está encargada de la construcción de la carretera Padilla-El Salto, en Chuquisaca, y es centro de varias denuncias por el maltrato a sus trabajadores, sin el pago de horas extras.

Aguilar detalló que el empleador asiático fue aprehendido en la carceleta de la población, pero sus compatriotas se juntaron para intentar liberarlo por la fuera, razón por la que la Policía pidió refuerzos. Hoy ese municipio acata un paro cívico frente a los abusos.

Vea También

Anuncian juicio de responsabilidad contra Evo por normas que permiten chaqueos

El Gobierno transitorio anunció que la denuncia también incluye a exautoridades del Ejecutivo que durante …