Inicio / Sociedad / 109 feminicidios y 87 infanticidios en 2017

109 feminicidios y 87 infanticidios en 2017

EL DIARIO

Bolivia cerró la gestión 2017 como un país donde prolifera la violencia en los hogares, con el registro de 109 feminicidios, 87 infanticidios y 29.509 actos de violencia intrafamiliar. El mayor índice se registró en el departamento de Cochabamba informó ayer el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, en conferencia de prensa, efectuada en Cochabamba.

En Cochabamba se causó la mayor cantidad de muerte de mujeres: 30, por hechos de violencia doméstica, discriminación o razón de género.

Con relación al registro en otros departamentos, el fiscal detalló que en La Paz se dieron 27 casos de feminicidio, en Santa Cruz 16, Chuquisaca 10, Tarija 9 Oruro 7, Potosí 5 y Beni otros 5.

Con los datos anteriores, se determina que el 66% de todos los casos de violencia contra las mujeres, con saldos fatales, se concentra en el eje central del país.

“Ya lo decía, los departamentos con mayor incidencia son La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, donde tenemos la mayor carga nacional” subrayó las primera autoridad nacional del Ministerio Público.

INFANTICIDIOS

Con relación a los casos de infanticidios, el Fiscal General informó que este tipo de violencia reportó 29 casos en La Paz, 24 en Cochabamba, 15 en Santa Cruz, 6 en Chuquisaca, 4 en Oruro, 4 en Tarija, 3 en Potosí y 2 en Beni.

En este contexto, la autoridad judicial manifestó que los casos de feminicidio e infanticidio fueron los más recurrentes, entre los 29.509 casos de violencia registrados durante la gestión 2017 en todo el país.

Vea También

Senamhi pronostica tormentas y chubascos hasta fin de semana.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronostica chubascos y tormentas eléctricas hasta el …