Inicio / Deportes / Bolivia enfrenta a Perú este fin de semana

Bolivia enfrenta a Perú este fin de semana

Bolivia enfrenta a Perú este fin de semana
Página Siete / La Paz

Este fin de semana arrancará en La Paz la Copa Davis, Grupo II zona Americana. Bolivianos y peruanos se medirán bajo un nuevo sistema y con el objetivo de avanzar a la segunda instancia, para más adelante intentar el ascenso al Grupo I.

Uno de los cambios es que cada equipo cuenta con cinco jugadores, cualquiera de ellos podrá alternar en los partidos. La elección de los tenistas pasa por la decisión del capitán de la escuadra. Hasta el año pasado cada seleccionado sólo tenía cuatro tenistas.

Juan Carlos Vega, director del torneo, explicó ayer en una rueda de prensa, que otra de las variantes es que los encuentros se definirán en tres sets y no llegarán a cinco. “El nuevo sistema es experimental”, aclaró.

“Se cambia el sistema para dos zonas, la I y II. El día sábado se disputarán dos partidos en la modalidad singles, el primero de cada país con el segundo del otro. El domingo se realizará el encuentro de dobles”, acotó.

Cada uno de los partidos vale un punto, por lo que el equipo que logre dos victorias será el ganador de la llave que se realizará en la sede de Gobierno. La siguiente instancia del certamen se realizará en el mes de abril.

El Grupo II de la Copa Davis lo conforman los seleccionados de Perú, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Uruguay, Puerto Rico, El Salvador y México.

Por parte del equipo Bolivia jugarán el certamen Hugo Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias, Alejandro Mendoza y Diego Luis Chávez, todos capitaneados por Mauricio Estívariz.

Vea También

Selección boliviana: a evitar que mueran la Ilusión y la esperanza

La Verde necesita respaldo para evitar papelones y afrontar de manera digna lo que resta …