Inicio / Tecnología / 17 apps imprescindibles para los estudiantes

17 apps imprescindibles para los estudiantes

Existen diversas aplicaciones que ayudan a organizar las actividades diarias. | AGENCIAS

LO TIEMPOS

Organizarlo todo puede ser una ardua tarea, pero hoy en día existen herramientas  que pueden ayudar a convertir el caos en orden y así tener un mejor desempeño en el estudio.

Entérate de algunas aplicaciones móviles que pueden ser grandes aliadas a la hora de planificar el día a día.

1. GoConqr
Es una aplicación imprescindible que permite estudiar de una manera más productiva.  Permite integrar los contenidos en un solo lugar, además de contar con mapas mentales, tests de aprendizaje, apuntes rápidos para no perder un solo detalle, visualización de diapositivas, y un sinfín de opciones que además se pueden compartir con otros estudiantes para intercambiar conocimientos.

2. MyHomework Student Planner
Permitirá seguir de manera ordenada los horarios de clases, tareas y asignaciones pendientes a través de un intuitivo calendario, además de que posee integración con los materiales de clases del profesor, vinculación con otros dispositivos y un genial sistema de recordatorios para cada actividad.

3. Wunderlist
Es una herramienta fácil e intuitiva para registrar las actividades, planificar horarios y estar al día con las tareas pendientes a través de una agenda virtual de interfaz sencilla e intuitiva. Disponible para Android e iOS.

4. Cogi
Es una de las mejores grabadoras de voz para Android e iOS porque no se limita a dejar grabar las lecciones sino que deja añadir imágenes de la pizarra o anotaciones en puntos de la grabación para complementar los apuntes en audio.

5. Pocket
Es el bolsillo virtual donde se pueden guardar enlaces que se encuentra navegando. Es muy útil para preparar trabajos de investigación o simplemente para acumular artículos que se leerán más tarde.

6. Simplemind  
Los mapas mentales ayudan a organizar las fases de un proyecto o tema antes de empezar, sirven para recordar elementos o simplemente para poner en orden las ideas. Con los diseños predefinidos se pueden crear distintos gráficos que son de gran ayuda.

7. Evernote  
Es la más utilizada a la hora de tomar y organizar notas de una manera sencilla y ordenada. Introduce funcionalidades como la escritura a mano y digital o la integración de imágenes o audios en una sola nota, la creación de distintas bibliotecas o la sincronización de las notas de todas las aplicaciones utilizadas. Puede servir para tomar apuntes, organizar ideas, elaborar listas. Además, envía notificaciones y recordatorios y cuenta con aplicaciones complementarias para sumar funcionalidades. Disponible para iOS y Android.

8. CamScanner
Ideal para  digitalizar documentos. Escanea, guarda, sincroniza y permite compartir contenido. Cuenta con su propio algoritmo de recorte de imagen y permite optimizar la calidad de los documentos a partir de filtros.
No importa si el formato es de papel, PDF, Word Powerpoint o incluso una pizarra; fotografiándolo, el documento se importará de forma automática al dispositivo móvil.

9. SelfControl
Es hora de estudiar, pero las notificaciones de diversas redes sociales no dejan de llegar, lo cual te distrae. Para evitar esto, SelfControl permite bloquear ciertas webs durante un tiempo determinado, establecido previamente por ti, para que te puedas concentrar en los estudios y evitar distracciones. Lo mejor de todo es que una vez establecidos estos bloqueos, no podrás acceder a esas webs bajo ningún concepto, incluso si borras la aplicación. ¡Feliz estudio!

10. Google Translate
Hay infinidad de aplicaciones para traducir distintos idiomas, pero Google Translate es una de las más populares y, sobre todo, versátiles. Soporta 103 idiomas y permite traducir texto escrito, de imágenes a través de su cámara y también cuenta con el modo conversación que ofrece traducción de voz simultánea.

11. Lumosity
¿Te falta concentración? ¿Quieres aumentar tu capacidad de memorización? La app Lumosity cuenta con más de 25 juegos cognitivos para desarrollar tu productividad y someterte a un entrenamiento diario que te hará más receptivo durante las horas de estudio y potenciará el rendimiento cerebral al máximo.

12. EasyBib
La bibliografía es un apartado importante en cualquier trabajo de clase. Con EasyBib es más fácil generar bibliografías para tus trabajos ya que te asegura que todos los datos estarán correctos. Las citas se pueden generar a partir del buscador o escaneando el código de barras del libro directamente con la cámara del móvil.

13. Khan Academy
Esta reconocida plataforma, bastante amigable e intuitiva, ofrece miles de videos con tutoriales acerca de una amplia variedad de asignaturas y temas como matemáticas, economía/ finanzas, ciencias y computación. Se la puede usar para reforzar las clases formales o para aprender aún más. Disponible en más de 35 idiomas diferentes.

14. Duolingo
Si quieres aprender idiomas,  Duolingo es la app ideal. Gracias a sus ejercicios breves, el aprendizaje de otro idioma se vuelve rápido y divertido. La app premia los esfuerzos con puntos y tiene un ingenioso sistema de “vidas” para penalizar los errores.

15. Dropbox
Permite crear carpetas que pueden ser accedidas desde múltiples dispositivos a la vez, lo cual la hace una de las opciones más prácticas a la hora de hacer trabajos en grupo desde casa. Cada persona puede editar los documentos colgados en Dropbox y volverlos a subir a la nube para que el resto pueda trabajar a partir de la versión actualizada del mismo.

16. Trello
Si estás trabajando en un proyecto con Trello podrás definir todas las fases e ir marcando las tareas completadas moviéndolas de un tablero a otro.
Además cuenta con funciones para trabajo en equipo por lo que puedes asignar tareas a cada miembro y coordinar con tus compañeros fácilmente.

17. Any.Do
Con una interfaz limpia y cuidada permite crear listas de tareas, añadir subtareas y marcar recordatorios en una fecha o en una ubicación concreta. También ofrece funciones de trabajo en equipo.

Vea También

Google pone fin a su proyecto de globos estratosféricos para llevar Internet a zonas remotas.

La empresa matriz de Google, Alphabet, anunció el 22 de enero el fin de Loon, su proyecto para …