Inicio / Política / Equipo jurídico culmina elaboración de alegatos para demanda marítima

Equipo jurídico culmina elaboración de alegatos para demanda marítima

El equipo boliviano para la causa marítima. | ABI
ABI / LOS TIEMPOS

Bolivia se encuentra en buenas condiciones como Estado para enfrentar la fase de los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el marco de la demanda marítima contra Chile, afirmó el ayer el ministro de Justicia, Héctor Arce, a la conclusión de las dos jornadas de trabajo del equipo jurídico.

“Ambos equipos (nacional e internacional) han trabajado arduamente durante estos dos días y tenemos un resultado ampliamente favorable, estamos en muy buenas condiciones como Estado, como país para enfrentar las audiencias orales desde el próximo 19 al 28 de marzo”, aseguró  en Bolivia Tv.

Arce anunció que en las siguientes semanas los equipos sostendrán varias reuniones para ultimar detalles de la presentación de Bolivia en audiencia oral ante la CIJ.

“Como hemos afirmado en más de una oportunidad la razón, la historia, la justicia, el derecho y sobre todo la verdad están de lado de la causa boliviana y, por lo tanto, estamos absolutamente confiados en obtener un buen resultado en honor a la justicia que respalda nuestro proceso, nuestra causa”, remarcó.

 

PIÑERA SE MUESTRA CONFIADO EN GANAR

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, asumirá el cargo ocho días antes de la fase de alegatos.

Piñera se mostró confiado frente a la demanda marítima y afirmó “Vamos a ganar el caso de La Haya”.Además, se reunió con el agente chileno, Claudio Grossman.

Vea También

Posesionan a Jayson Marcos Auza como nuevo ministro de Salud.

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, posesiona al nuevo Ministro de Salud, Jayson Marcos …