Inicio / Deportes / La garra guaraní salva a Oriente en Lima

La garra guaraní salva a Oriente en Lima

El paraguayo Jorge Paredes fue la figura de Oriente en la clasificación del equipo refinero a la segunda fase de la Libertadores. El jugador guaraní anotó el gol que dio el pase a la siguiente instancia del torneo internacional.

 

Jorge Paredes (24) salta ante la presencia del arquero Raúl Fernández, de Universitario en el Monumental de Lima. Foto. El Comercio
DIEZ.BO

Cuando la clasificación se iba de las manos apareció la garra guaraní desde atrás. El zaguero paraguayo Jorge Paredes fue el artífice de la clasificación de Oriente Petrolero a la segunda fase de la Copa Libertadores. Un cabezazo a los 85 minutos del defensor puso el marcador 1-3 suficiente para eliminar a Universitario de Perú. En la ida fue 2-0 en favor de los albiverdes.

Paredes, que llegó como refuerzo para esta temporada, a puro corazón se volcó al ataque en los tramos finales. Un centro de Marcel Román desde campo albiverde fue bien capitalizado por el paraguayo, que estaba en función de ataque. El zaguero mandó al balón al fondo del arco peruano desatando la algarabía del puñado de hinchas que llegó hasta el Monumental de Lima.

La mala salida del meta Raúl Fernández y la floja marca de la zaga del equipo crema le pasó factura a los dirigido por Pedro Troglio. Oriente se enfrentará a Wilstermann en la segunda fase. El partido de ida se jugará el 1 de febrero en el estadio Tahuichi. La Conmebol deberá definir en los próximos días el horario del compromiso.

La victoria de los dirigidos por Néstor Clausen tiene mayor valor porque jugó 20 minutos con nueves jugadores tras la expulsión de Yasmani Duk (70′). Antes, también vio la roja Paulo Rosales (60′). Sin embargo y cuando parecía que la clasificación era inalcanzable llegó Paredes para regalar la clasificación por primera vez a una segunda ronda del torneo continental.

Vea También

Chumacero y el club Unión Española firmaron un precontrato.

El club chileno Unión Española informó que firmó un precontrato con el volante boliviano Alejandro …