Inicio / Deportes / Del hincha a su ídolo Escobar: “Gracias por 13 años de gloria”

Del hincha a su ídolo Escobar: “Gracias por 13 años de gloria”

El 23 de enero de 2005 jugó su primer partido, fue en Achumani y anotó un gol. La gente reconoció todo lo que hizo el capitán en filas del cuadro paceño.

Del hincha a su ídolo Escobar: “Gracias por 13 años de gloria”
Un arte en homenaje a Pablo Daniel Escobar, que celebra 13 años de su debut con el Tigre. Foto:Twitter Pablo Escobar
Juan C. Toro  / La Paz / PAGINA SIETE

“Grande mi capitán, ídolo de todos los tiempos, emblema de la institución. Gracias por todo lo que diste a nuestro equipo y que tu legado perdure por todos los tiempos”, escribió un hincha de The Strongest a Pablo Escobar en la red social Twitter, en el aniversario 13 del debut del futbolista con la camiseta del decano del fútbol profesional boliviano.

Este 23 de enero fue un día de celebración para los hinchas del cuadro de Achumani, quienes recordaron cómo se presentó el paraguayo-boliviano en 2005, cuando disputó su primer juego para la entidad.

“Recuerdo que fue en Achumani, estaba en la curva Sur a lado de la barra. Un tiro libre y a cobrar, y así comenzaba la historia de uno de los emblemas de nuestro Tigre. Grande capitán, no te vayas nunca”, recordó otro aficionado.

Ese 23 de enero de 2005, el ahora capitán del cuadro de Achumani debutó con un gol en el estadio Rafael Mendoza Castellón. Los locales recibían a Blooming por la Copa AeroSur y el marcador quedó 2-1 a favor de los locales.

Daniel Vaca fue arquero de los celestes en esa ocasión, hoy también  es  uno de los capitanes de la escuadra paceña. Con una sonrisa en el rostro recordó el tanto de Escobar, dijo que hubo suerte en esa jornada.

En esa oportunidad varios medios destacaron la actuación del jugador, fue la figura del partido y él sentenció en esa oportunidad que con la polera del Tigre “se tiene que entrar a ganar siempre”.

Ayer, el capitán de los atigrados escribió en Twitter: “Un día como hoy (ayer), hace 13 años, debutaba con la camiseta más gloriosa  de este país, me convertía en Tigre y a partir de ahí hice de esto una forma de vida. Gracias, poderoso Tigre de Achumani, por permitirme ser parte de tu historia”.

El tuit desencadenó un gran movimiento en la red social. Los hinchas del amarillo y negro respondieron con muestras de  agradecimiento.

Mientras ello pasaba en la Internet, la jornada fue normal para el futbolista, quien se presentó a los entrenamientos y cumplió el trabajo que le encomendó el cuerpo técnico.

Escobar realizó un trabajo regenerativo, trotó alrededor del terreno de juego y luego abandonó el escenario deportivo sin prestar declaraciones.

El capitán es una de las piezas clave para el inicio del torneo y la Copa Libertadores.
Arévalos viene a rescindir contrato

El delantero paraguayo Gerardo Arévalos llegará al país en las siguientes horas para solucionar su situación contractual con el Tigre. El atacante tiene contrato con el club y habría llegado a un acuerdo con Nacional de su país para este año.

La periodista Giselle Ortiz informó desde Asunción que el futbolista tiene la intención de quedarse, por lo que busca una salida para el tema con los atigrados.

Añadió que en un diálogo con el delantero, este le indicó que en las siguientes horas llegará a La Paz para intentar disolver el contrato.

Mientras tanto, el vicepresidente Martín Iturri confirmó que se negocia una rescisión del contrato y que todo podría solucionarse en las siguientes horas.

“Llegará un apoderado para solucionar el tema. Seguramente lo tendremos todo arreglado hasta el jueves”, señaló el directivo.

El paraguayo era de los refuerzos del conjunto atigrado para el torneo que se avecina. El futbolista no pudo llegar por problemas personales, por lo que la dirigencia decidió descartarlo.

Vea También

Bartomeu es muy capaz de recuperar a Neymar

Nadie sabe generar las mejores condiciones para su inmolación y posterior resurrección que el presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *