Inicio / Política / Opositores entienden que hay “agotamiento” y exigen respeto a 21F

Opositores entienden que hay “agotamiento” y exigen respeto a 21F

Evo Morales en su discurso en palacio. | ABI
LOS TIEMPOS

Los líderes de oposición calificaron el discurso del presidente Evo Morales de “reiterativo”, “carente de autocrítica” y que devela “el agotamiento” del MAS. Además, le recordaron los resultados del 21 de febrero de 2016, que impiden una nueva reelección.

El gobernador de Santa Cruz y líder del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas, dijo en su cuenta de Twitter que “hoy volvimos a constatar que el MAS es un proyecto deslegitimado y en profundo agotamiento porque desaprovecharon la bonanza de los altos precios internacionales y no tienen alternativa a la crisis”.

Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), escribió, también en Twitter, que Morales “perdió la oportunidad de hablarle al pueblo y se dirigió sólo a su partido con un discurso que se repite cada año  y lo que es más grave, no ha corregido su peor error: forzar la Constitución por la reelección”.

Por su parte, Tuto Quiroga, ve una desesperación de Morales ante la caída de su aprobación y apuesta a la entrega del doble aguinaldo para buscar la reelección. “Estamos recién en enero y él ya sabe que se dará este beneficio”, indicó.

Los parlamentarios opositores Oscar Ortiz y Norma Piérola declararon que el Presidente olvidó mencionar los conflictos sociales y coincidieron en que el discurso de Morales es repetitivo.

“Se ve agotamiento en el Gobierno de Evo tras su informe repetitivo, se lo ve desgastado y en decadencia”, dijo Ortiz. A su vez indicó que no dio la cara al fracaso del Código Penal y tampoco escuchó la demanda ciudadana de respetar el voto del 21 de febrero.

 

SE PRONUNCIAN LOS LÍDERES DE OPOSICIÓN

“El Presidente pierde legitimidad cada vez que niega la soberanía popular. Su discurso ignoró el sentimiento de defensa del 21F (…) Volvimos a constatar que el MAS es un proyecto deslegitimado y en profundo agotamiento”. Rubén Costas. Gobernador Santa Cruz

“Perdió la oportunidad de hablarle al pueblo y se dirigió sólo a su partido, en un discurso que se repite cada año, sólo varían las cifras y lo más grave, no ha corregido su peor error: forzar la Constitución por la reelección”. Samuel Doria Medina. Líder de UN

“Evo cumple la parte de la Constitución Política que le conviene, y viola la CPE sobre la reelección y desconoce el referendo (…) Estamos recién en enero y él ya sabe que se dará este beneficio (doble aguinaldo)”. Jorge Quiroga. Líder de PDC

“Se ve agotamiento en el Gobierno de Evo tras su informe repetitivo, desgastado y en decadencia (…), no  tiene nada nuevo que ofrecer a Bolivia y ha olvidado lo que está pasando, no afrontó  lo temas candentes“. Óscar Ortiz. Senador de UD

Vea También

Anuncian juicio de responsabilidad contra Evo por normas que permiten chaqueos

El Gobierno transitorio anunció que la denuncia también incluye a exautoridades del Ejecutivo que durante …