Inicio / Farándula / Letizia y los zapatitos letales

Letizia y los zapatitos letales

Letizia y los zapatitos letales
Letizia y los zapatitos letales
Letizia y los zapatitos letales
elmundo.es/ PAGINA SIETE

Algunos se temían que SM la Reina eligiese un atuendo experimental para la inauguración de Fitur, la gran feria madrileña dedicada al turismo que abrió sus puertas en Ifema esta mañana. Recordando un ‘look’ poco afortunado el ‘mix and match’ del año pasado en el que la mezcla de prendas elegidas se llevaban a matar u otro, quizá peor aún, que llevó en Arco, lenguas anabolenas decretaron que los recintos feriales de Ifema y doña Letiziaestaban reñidos.

Pero esta vez SM apostó por la corrección con un conjunto pantalón de Hugo Boss que le hemos visto en otras ocasiones y que le favorece mucho. Estaba muy guapa con esa melena ahuecada y con el aspecto menos cansado que en sus apariciones anteriores, que muchos achacan a esa expresión hierática por la que suele optar cuando no es la protagonista absoluta y solo la acompañante del jefe del Estado. Hoy sonreía.

Si algo se le puede achacar al ‘outfit’ elegido es que la marca no fuese española, algo que hubiese sido más adecuado para su paseo entre los stands de los expositores de todo el mundo. Los zapatos sí lo eran, aunque, por suerte, estaban semiocultos por el pantalón, ya que se trataba de una recreación sin gracia realizada por Uterqüe de un modelo veraniego muy gracioso de Gucci. Son de la temporada otoño-invierno de 2017 y costaban 99 euros.

Hubiera sido el momento para exhibir la moda española, aunque fuese ‘low cost’ tipo Zara, o algo de gama más alta, como cualquiera de las empresas que anidan bajo el paraguas de Puig. No comprendo como SM no se ha puesto nada aún de la renacida Sybilla, una de nuestras glorias nacionales, o probado con uno de esos ‘tailleurs’ maravillosos que cuelgan en la tienda de Elisa Bracci, otro de los puntales de la moda de los 80.

Las novedades de hoy fueron dos: a simple vista no llevaba bolso, algo que estropea la línea y siempre he encontrado innecesario con todo un séquito detrás, y los zapatitos pinchudos. Los ‘kitten heels’ erizados de algo que parecían espinas me han hecho pensar en las botas letales que llevaba la sublime Lotte Lenya en ‘From Russia With Love’.

Vea También

Encanto

Encanto gana el Óscar a mejor película animada

La película de Walt Disney está ambientada en Colombia y fue un éxito de crítica …