Inicio / Deportes / Cuatro bolivianos buscan terminar el Dakar más duro

Cuatro bolivianos buscan terminar el Dakar más duro

Los pilotos de motos y cuadras descansaron ayer. La etapa de hoy (13) se reducirá por temas climatológicos, será de 369 Km.

Cuatro bolivianos buscan terminar el Dakar más duro
Hernán Paredes en una de las etapas del Rally Dakar 2018, en suelo argentino. Foto:Prensa Hernán Paredes
Cuatro bolivianos buscan terminar el Dakar más duro
Página Siete  / La Paz

De un equipo de 12 pilotos, el Team Bolivia quedó reducido a cuatro representantes, los cuales buscarán concluir la prueba más dura del planeta mañana  en Córdoba, Argentina.

En el automovilismo sólo queda un corredor, se trata de Marco Bulacia que se ubica en la posición 14 de la general.  Luciano Pérez y Rilver Vásquez, en ese orden, continúan en la cita.

En la  modalidad cuadratracks es donde más deportistas tiene Bolivia, dos en total. Leonardo Martínez y Hernán Paredes van en busca de la meta en Córdoba. Abandonaron el Dakar Suany Martínez y el favorito Wálter Nosiglia. La primera por una lesión a nivel de la pierna y el segundo por un edema pulmonar. El Lobo del Desierto era favorito para quedar en los 10 primeros.

En el motociclismo sigue en competencia Daniel Nosiglia como el único boliviano. Es quien se perfila a ocupar la mejor posición de entre los nacionales, aunque todavía restan dos jornadas por correr.

Luego de un descanso en la etapa 12 para motos y cuadras, Nosiglia se encuentra en el puesto 12 de la general y con posibilidades de buscar el Top-10. Los pilotos de cuadras y motos tuvieron ayer un enlace entre Chilecito y San Juan, una vez que la etapa fue suspendida tras un acuerdo entre la organización y los pilotos.

La gente del Dakar pretendía cambiar el recorrido de estos motorizados, que era de 375 kilómetros y que vayan por la misma ruta que los coches y camiones, a lo que se opusieron los deportistas por lo dañado que dejarían el trazado por el peso.

Fue la segunda etapa cancelada en lo que va de la edición 40 de la prueba más dura del planeta, considerando que tampoco se corrió Tupiza (Bolivia)- Salta (Argentina), también por temas climatológicos.

Para hoy se confirmó que la especial tendrá modificaciones. La niebla y  el agua hicieron intransitable el recorrido.

Vea También

La gran deflación de los salarios

La Juventus abandera recortes de más del 30% en la Serie A, y la Bundesliga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *