Inicio / Seguridad / 17 días sin ellos, Carla y Jesús son apreciados como pareja

17 días sin ellos, Carla y Jesús son apreciados como pareja

Con una relación de más de 12 años, se ganaron el respeto y cariño de sus amistades. Planeaban casarse este año. La Policía sigue con la búsqueda.

17 días sin ellos, Carla y Jesús son apreciados como pareja
Carla Bellot y Jesús Cañisaire desaparecieron el 1 de enero. Foto: Archivo digital
Página Siete / La Paz

Carla Bellot y Jesús Cañisaire, ambos de 25 años, son un ejemplo de pareja para sus amigos. Al menos así lo aseguran los familiares y las mismas amistades que formaron a los largo de los años.

Los jóvenes llevan 17 días desaparecidos y la Policía sólo encuentra indicios, pero ninguna certeza.

La hermana de Jesús, Gabriela Cañisaire, contó que la pareja tiene más de 12 años de relación, se conocieron en el colegio Pedro Poveda y ahí comenzaron a estar juntos, planeaban casarse. Confirmó la larga relación para descartar cualquier versión sobre una desaparición voluntaria.

La noche de Año Nuevo, la pareja salió a bailar a la discoteca Planta Baja de la calle Figueroa, tenían una cita con sus amigos para ver a una banda conocida que iba a tocar. Carla publicó fotos junto a Jesús esa noche y parte de la madrugada del 1 de enero en ese local. Sin embargo, horas después ya no se supo más de ellos hasta la fecha.

Ella estudió Contaduría y había comenzado a trabajar en Gestión y Soporte de Proyectos Jesús del Gran Poder S.A., mientras que su novio terminaba la carrera de Economía en la UMSA.

Sus actividades no impedían que viajen juntos en diferentes ocasiones ni que se perjudiquen en los estudios ni en el trabajo.

La solidez de su relación generó el respeto y cariño de sus amistades. “Sigan adelante, juntos siempre, se ven muy bien”, le escribió Skarlet Andrade en la última foto de perfil  que colgó Carla en Facebook.

“Que Dios los bendiga siempre, cuídense mucho y que siempre pero siempre estén así juntos en todo momento”, le dedicó Lourdes Mamani en otra foto publicada en abril de 2017.

Mientras que Nicole Alvarado escribió: “Linda foto amiga se ven muy bien juntos se los quiere mucho, sigan adelante”.

En estos 17 días de búsqueda los familiares de ambos jóvenes realizaron vigilias en diferentes lugares de La Paz, especialmente en la puerta de la discoteca para exigir a las autoridades que sigan con la búsqueda hasta que aparezcan Carla y Jesús.

La discoteca Planta Baja fue precintada debido a que allí fue la última vez que vieron a la pareja. Los familiares se encargaron de empapelar la puerta y las paredes con las fotos de Jesús y Carla, aunque hay días en los que el lugar aparece sin los papeles.

“Jesús tenía una muy buena relación con mi hermana, por eso se querían mucho y sus amigos a ellos también”, comentó hace poco la hermana de la desaparecida. Pidió a la Policía que no deje de  buscarlos y que fueron víctimas de algún delito.

Hasta la fecha hay dos personas encarceladas, un hombre que vendió el celular de la joven y una mujer cuyo chip de celular perdido colocaron en el mismo aparato. Ambos no se relacionan directamente con la pareja, aunque la Policía continúa con la búsqueda para encontrarlos.

Vea También

Fraude electoral: decomisan las claves del TSE y citan a Villegas

La Fiscalía prevé citar al gerente de Neotec, Marcel Guzmán de Rojas, responsable de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *