Inicio / Seguridad / Joven asesinó a bebedor y declaró que era un fantasma

Joven asesinó a bebedor y declaró que era un fantasma

EL DIARIO

Un hombre aún no identificado que se presume era un bebedor consuetudinario fue asesinado el fin de semana con golpes en la cabeza por un joven que al momento de declarar señaló que la víctima era un fantasma que pretendía dañar a su padre.

El lamentable hecho se registró el pasado domingo en la localidad de Peji, kilómetro 23 de la carretera a Camiri en el departamento de Santa Cruz, según detalló el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Gonzalo Medina.

El reporte policial señala que la víctima tenía un morral en el cual se encontró una botella con alcohol. Al parecer, el sujeto aún no identificado bajo influencia alcohólica ingresó a una propiedad donde el autor del asesinato, un joven de 28 años, trabaja de cuidador junto a su padre.

El reporte señala que la víctima luego de violentar el ingreso, se quedó dormido. Al percatarse de la presencia de una persona extraña, el joven tomó un hacha y le quitó la vida con varios golpes en la cabeza.

En la entrevista policial, el joven describió a la víctima como un fantasma que quería hacer daño a su padre.

Para los efectivos, el joven presenta algún tipo de trastorno mental por lo que se ha solicitado una valoración psicológica que permita establecer los motivos del sangriento ataque.

Entretanto, el sospechoso fue puesto ante las autoridades del Ministerio Público, para luego pasar a conocimiento de un juez cautelar que definirá si este es detenido en centro penitenciario por asesinato o necesita un tratamiento especial por desórdenes mentales.

Vea También

La casa del gobernador de Potosí Jhonny Mamani, donde la joven de 20 años se accidentó. El Federal

Asambleísta pide investigar accidente de funcionaria en la casa del Gobernador de Potosí

Pasaron tres días del hecho y la autoridad departamental no se pronuncia sobre lo ocurrido. …