Inicio / Política / Conalcam “aplaza” a la Asamblea por el Código Penal

Conalcam “aplaza” a la Asamblea por el Código Penal

Conalcam “aplaza” a la Asamblea por el Código PenalDavid Ramos, jefe de bancada del MAS en Diputados. Foto:ABI
Página Siete  / La Paz

Los máximos dirigentes de las organizaciones sociales que conforman la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), afín al Gobierno, afirmaron que la Asamblea Legislativa se “aplazó”  por no socializar a tiempo las virtudes del Código del Sistema Penal. Responsabilizaron al Legislativo por  los actuales conflictos sociales.

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), el diputado David Ramos,  afirmó que los legisladores cumplieron “a cabalidad” su trabajo desde el primer día de debate de la nueva norma, en febrero de 2017.

“Se ha socializado, probablemente no lo suficiente, pero una cosa tenemos que aclarar al país: No nos hemos equivocado, el Código reúne las expectativas que pide el pueblo boliviano”, dijo Ramos, antes de  asegurar que la oposición “desinformó”  sobre los diferentes artículos.

“La Asamblea se ha aplazado, no ha socializado (el Código), muchos sectores se quejan, ni siquiera asambleístas salieron a informar a los medios de comunicación”, expresó el máximo dirigente del sector campesino, Jacinto Herrera.

Al respecto,  el Jiliri Apu Mallku del Conamaq, Hilarión Mamani, manifestó que la Asamblea Legislativa no socializó la nueva  norma penal y por lo tanto se aplazó en su trabajo.

“Definitivamente la Asamblea Legislativa no hizo conocer, tampoco conocíamos nosotros, pero ahora hemos pedido que bajen a socializar para hacer un Código saludable”, dijo.

Más crítico fue Henry Nina, secretario ejecutivo de los Interculturales, quien manifestó que “la Asamblea ha fallado, no ha consultado, no ha hecho conocer (el Código) y el pueblo cuando se levanta, se levanta”.

Esa posición surgió luego de la  reunión de evaluación que tuvieron con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

Vea También

SAMUEL DORIA MEDINA PROPONE UN CALENDARIO PARA CONVOCAR A ELECCIONES.

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, dijo en un contacto con radio Panamericana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *