Inicio / Sociedad / El Colegio Médico de Bolivia había advertido con retomar las medidas de presión, tras las declaraciones de la ministra de Salud, Ariana Campero. Gobierno y médicos firman “adenda” al acuerdo que puso fin al paro indefinido Autoridades del Gobierno y representantes de los médicos firmaron el acuerdo el 5 de enero Foto:Alexis Demarco / Pagina Siete SOCIEDAD jueves, 11 de enero de 2018 · 17:32 ABI El Ministro de Gobierno y los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia acordaron hoy rubricar una “adenda” al acuerdo suscrito el 5 de enero, que puso fin al paro indefinido, que establece que las sanciones por los días no trabajados deben procesarse sectorialmente. “Respecto de las sanciones, descuentos, procesos, despidos, restituciones, así como la clausura de farmacias, serán procesadas sectorialmente en la instancia nacional y departamental en el subsistema de la seguridad social de corto plazo; y departamental en el subsistema público, de acuerdo al esquema adjunto, a la brevedad posible”, señala la adenda firmada después del mediodía. Horas antes, Romero convocó a los dirigentes médicos a instalar una reunión de coordinación después que la Ministra de Salud afirmara que día no trabajado era día no pagado, según establece la ley. El Ministro de Gobierno expresó en esa carta su preocupación por la no restitución de los servicios de salud situación que, argumentó, continúa perjudicando a la población. El Colegio Médico de Bolivia había advertido con retomar las medidas de presión, tras las declaraciones de la ministra de Salud, Ariana Campero.

El Colegio Médico de Bolivia había advertido con retomar las medidas de presión, tras las declaraciones de la ministra de Salud, Ariana Campero. Gobierno y médicos firman “adenda” al acuerdo que puso fin al paro indefinido Autoridades del Gobierno y representantes de los médicos firmaron el acuerdo el 5 de enero Foto:Alexis Demarco / Pagina Siete SOCIEDAD jueves, 11 de enero de 2018 · 17:32 ABI El Ministro de Gobierno y los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia acordaron hoy rubricar una “adenda” al acuerdo suscrito el 5 de enero, que puso fin al paro indefinido, que establece que las sanciones por los días no trabajados deben procesarse sectorialmente. “Respecto de las sanciones, descuentos, procesos, despidos, restituciones, así como la clausura de farmacias, serán procesadas sectorialmente en la instancia nacional y departamental en el subsistema de la seguridad social de corto plazo; y departamental en el subsistema público, de acuerdo al esquema adjunto, a la brevedad posible”, señala la adenda firmada después del mediodía. Horas antes, Romero convocó a los dirigentes médicos a instalar una reunión de coordinación después que la Ministra de Salud afirmara que día no trabajado era día no pagado, según establece la ley. El Ministro de Gobierno expresó en esa carta su preocupación por la no restitución de los servicios de salud situación que, argumentó, continúa perjudicando a la población. El Colegio Médico de Bolivia había advertido con retomar las medidas de presión, tras las declaraciones de la ministra de Salud, Ariana Campero.

Los municipios declarados en emergencia son San Andrés y San Javier

Dos municipios del Beni se declaran en emergencia por inundaciones
En gestiones anteriores este era el panorama en Beni afectado por Inundaciones/ Foto: Archivo Ministerio de Comunicación
ABI / PAGINA SIETE

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara, informó hoy que dos de los 19 municipios del Beni se declararon en emergencia como consecuencia de las inundaciones por las lluvias registradas en esa región.

“Tenemos dos municipios declarados en emergencia, San Andrés y San Javier, por campos anegados, afectación a la producción al sector agrícola y pecuario”, dijo a los periodistas.

Personal del COE inspeccionó las zonas afectadas en esos municipios, para corroborar los daños ocasionados por el fenómeno climático.

Adelantó que en la fase de recuperación se apoyará a ambos municipios con la reposición de semillas, como se ha hecho antes con el sector agrícola.

Asimismo, anunció que, de ser necesario, se apoyará con forraje para el ganado a los productores de San Andrés, en la provincia Marbán, al sur del departamento del Beni.

Informó, también, que los municipios de Trinidad, San Borja y Loreto se declararon en alerta naranja de acuerdo al protocolo establecido por norma.

Vea También

Crecen las filas por diésel y YPFB dice que la venta de combustibles es normal

Colas en un surtidor de la avenida Moscú en Santa Cruz. | Los Tiempos Aunque …