Inicio / Deportes / Protestas: clubes piden elecciones en la ACF

Protestas: clubes piden elecciones en la ACF

Protestas: clubes piden elecciones en la ACF
El Deber  / Santa Cruz
Las instalaciones de la Asociación Cruceña de Fútbol fueron tomadas pacíficamente por dirigentes de varios clubes que exigen un cambio profundo y la salida de las personas que actualmente están al frente de la institución.

Óscar Canedo, presidente del club Nuevo Horizonte, encabezó este movimiento de cambio. En un comunicado oficial, los dirigentes exigen una asamblea para la conformación de un comité electoral y que éste llame a elecciones.

“Ésta es una toma pacífica, tenemos que llamar a una asamblea porque esto (supuestos malos manejos) tiene que cambiar. Cualquiera puede ser presidente, menos yo, pero tampoco los que están actualmente”, arremetió Canedo, mostrando las firmas de los presidentes que apoyan este movimiento, entre ellos Cooper, Real América, Oriente Petrolero, Real Santa Cruz, UPSA y Nuevo Horizonte.

La toma de la ACF se hizo oficial desde las 18:30, con la salida de los administrativos que allí trabajan, sin llegar a enfrentamientos. A la toma asistió la presidenta del ente, Lily Rocabado, que no pudo ingresar a las instalaciones porque el grupo que pide el cambio se lo impidió, ya que la reja fue cerrada con candado.

Un contingente policial llegó a la ACF, pero felizmente no hubo hechos que lamentar.  La dirigencia que pide el cambio convocó para la mañana de este miércoles a una reunión. En ella se pretende plantear una fecha para las nuevas elecciones.

Vea También

El fondista boliviano Héctor Garibay gana el Maratón de Buenos Aires, ayer. | @dnahuelok

Garibay: “No lo esperaba, sólo vine por el récord de mi país”

“Estoy muy feliz y contento por el recibimiento de la gente y por la buena …