Inicio / Farándula / Woody Allen sufre obsesión por las adolescentes

Woody Allen sufre obsesión por las adolescentes

Woody Allen sufre obsesión por las adolescentes
abc.es/ PAGINA SIETE

Cincuenta y seis cajas de notas y guiones escritos por Woody Allen y que se encuentran en la Universidad de Princeton han sido abiertos, leídos y publicados, en extractos, a través del diario «The Washington Post», por el periodista Richard Morgan. Y la conclusión a la que ha llegado Morgan es que el cineasta estadounidense sufre una preocupante obsesión con adolescentes. «He leído décadas de notas privadas de Woody Allen, sus guiones y sus garabatos, su sala de corte física y mental y está obsesionado con las menores», de esta forma tan directa titula su controvertido artículo el periodista.

El autor sostiene que la lectura del archivo «despliega una repetida misoginia». Unas notas que abarcan un periodo de 57 años de revelaciones del actor. «Ha sido nominado 24 veces a los Oscar y nunca ha necesitado ideas más allá del hombre lujurioso y su bella conquista, un concepto alrededor del cual ha hecho películas sobre Roma, París, Manhattan, Barcelona, el periodismo, los viajes en el tiempo, la revolución comunista, el asesinato, Hollywood y muchas cosas más», dice Morgan en su artículo, asegurando que el director de cine muestra su obsesión por las niñas «insistentemente» en todas las notas.

Los guiones se adhieren casi religiosamente a un mismo proceso: una relación al borde de la quiebra es arrojada al caos por la llegada de una mujer joven. El objeto de deseo del hombre adulto tiene edades que oscilan entre los 16 y los 18 años. De ahí que el redactor pase a ejemplos concretos: Es el ejemplo de Consider Kaplan, un hombre adulto de 53 años que se enamora de su jovencita vecina de 17 años a la que describe como «una rubia llamativa y sexi de 17 años con un flamante vestido rojo largo escotado con una amplia apertura en un lado».

Otro ejemplo concreto es el de Rainy Day, en el que el cineasta describe a la chica de instituto que aparece en el guión como «una joven que no debería tener más de 20 o 21, más bien 18, o incluso 17, aunque 18 parece mejor», mientras que no aclara la edad del personaje masculino del texto. Otro de los ejemplos que más sorprendió al periodista es un borrador que no llegó a puerto, titulado «The Kugelmass Episode», en el que el estadounidense se refiere a un profesor de 45 años encantado con sus alumnas de instituto.

Woody Allen ha sufrido varios escándalos sexuales a lo largo de su vida. El cineasta ha sido atacado en reiteradas ocasiones por su hijo Ronan Farrow, quien lo ha acusado por unos supuestos abusos cometidos contra su hermana Dylan. En 1992, Allen se divorciaba de Mia Farrow, acabando así con una relación que había durado doce años.

El motivo de la ruptura no fue otro que el descubrimiento por parte de Farrow de unas fotografías que rozaban la pornografía de Soon Yi Previn -la hija que la actriz había adoptado con su pareja anterior, el pianista André Previn-, entre los objetos personales del director de cine. Allen negó en todo momento que tuviera una relación sentimental con Soon-Yi, a la que conocía desde los 9 años. En 1991, cuando Farrow descubrió su relación y los medios se hicieron eco de la noticia, Allen tenía 56 años y Soon Yi, 20. Y, ante todo pronóstico, en 1997 el director de cine y la joven se daban el «sí quiero».

Vea También

Netflix hace que el mundo se antoje del relleno de papa boliviano

Hoy, 21 de julio, la plataforma de streaming estrenó la ‘docuserie’ Street food: Latinoamérica y …