Inicio / Deportes / El Dakar ingresa de lleno al desierto de Pisco

El Dakar ingresa de lleno al desierto de Pisco

En este segundo día de competencia se disputarán 267 kilómetros de tramos cronometrados. Será una jornada donde los pilotos deben ser inteligentes a la hora de navegar sus máquinas. Bolivia tiene 12 representantes.

El desierto peruano es uno de los más difíciles de esta competencia. Foto. Reuters

En la segunda jornada del rally más peligroso del mundo se correrá en su plenitud por las dunas del desierto de Perú. La partida y llegada será en la ciudad de Pisco, con un recorrido de 279 kilómetros, de los que 267 serán cronometrados. La armada boliviana está compuesta por 12 pilotos.

El recorrido será un 90 % fuera de pista, lo que exigirá a los competidores una buena navegación para no perder demasiado tiempo ni en los cañones existentes en los primeros 40 kilómetros de la etapa ni en la sucesión de dunas que vendrá en la parte final.

En esta ocasión, los coches son los primeros en partir, a diferencia de otros días, cuando son las motos las primeras en lanzarse a competir. Parte primero el catarí Nasser Al-Attiyah por ser el ganador de la primera etapa, quien este domingo tendrá la misión de abrir ruta frente al resto de competidores.

En la jornada de ayer el mejor boliviano en autos fue Marco Bulacia, mientras que en motos sorprendió Daniel Nosiglia. Entre tanto, Leonardo Martínez fue el mejor boliviano en cuadriciclos. El que tuvo mayores dificultades hasta el momento es el cochabambino Daniel Nogales que hasta el último momento de este domingo lucha por reparar su máquina para no quedar en el camino.

En el primer día ya se registraron tres abandonos. Los del alemán Juergen Droessiger y el portugués Joaquim Rodrigues, en motos; y el del libanés Jad Comair en coches.

Fuente: Diez.bo

Vea También

Betzabé Ibañez, quiromasjista del club Wilstermann. | Daniel James

Wilstermann. DT Soria no quiere trabajar con mujeres, alejan a quiromasajista.

Betzabé Ibañez es quiromasajista del primer equipo de Wilstermann, aunque de momento no la dejan …