Inicio / Farándula / Artistas y cantantes que murieron a la misma edad en distintas épocas

Artistas y cantantes que murieron a la misma edad en distintas épocas

Mitos. Músicos de varias partes del mundo compartieron la fama, las adicciones y una muerte trágica a la misma edad: 27 años. A esta lista, que trae consigo una leyenda por detrás, se suma Kim Jong-hyun | internet

Uno de los mayores misterios de la música popular a nivel mundial es el mito del Club de los 27 que vincula la muerte de jóvenes artistas que tuvieron una trágica y prematura muerte a la edad de 27 años, en casos relacionados mayormente con el abuso de drogas y alcohol, accidentes inexplicables e incluso el suicidio.

Según se conoce, desde 1938 en la lista figuran más de 30 artistas, entre estos se encuentra Amy Winehouse, Kurt Cobain, Jimi Hendrix y muchos otros.

Hace unas semanas un nuevo nombre se incorpora a este club también denominado Forever 27: Kim Jong-hyun, vocalista de Shinee, una famosa banda de K-pop de Corea del Sur.

Jong-hyun se encontraba en medio de una gira y contaba con varios proyectos para este año. El cantante fue encontrado inconsciente el 18 de diciembre de 2017 en una habitación en su apartamento al sur de Seúl, fue llevado al hospital pero no reaccionó.

Los investigadores creen que murió por la inhalación de gases tóxicos, ya que descubrieron briquetas de carbón quemadas en una sartén al llegar al lugar, la forma más común de suicidio en Corea.

A continuación presentamos ocho casos más que pertenecen al Club de los 27.

 

 

1 Amy Winehouse

(1983-2011)

Amy era una cantante de R&B y Jazz, una de las mejores de los 2000. La artista  tiene el honor de haber grabado el disco británico más vendido del siglo XXI “Back to Black”. También ganó cinco premios Grammy en una noche por ese álbum

Esta cantante empezó a sufrir de depresión y adicción a las drogas en cuestión de unos cuantos años, ella murió el 23 de julio del 2011 de intoxicación etílica.

 

2 Kurt Cobain (Nirvana)

(1967 – 1994)

Kurt fue el cantante y guitarrista de la banda de los 90 llamada Nirvana, se lo considera como el portavoz de la Generación X.

Cobain sufría de varias enfermedades (le diagnosticaron bronquitis y laringitis severas) sin cuidados, depresión y era drogadicto. Se cree que se suicidó en su casa con una escopeta, aunque existe la posibilidad de que haya sido un asesinato.

 

3 Jimi Hendrix

(1942 – 1970)

No ha existido alguien con tanto talento para la guitarra eléctrica como Jimi Hendrix. A él le debemos técnicas como el fuzz y la distorsión.

El famoso estadounidense se ahogó con su propio vómito mientras lo llevaban de emergencia en una camilla para desintoxicarlo de vino y somníferos que había tomado horas antes (siete de sus pastillas de prescripción médica Vesparax, 18 veces más de la dosis recomendada).

 

4 Janis Joplin

(1943 – 1970)

También conocida como “La Bruja Cósmica” o “La Dama Blanca del Blues”, fue todo un símbolo femenino de la contracultura de 1960.

Perteneció a las bandas The Big Brother y The Holding Company, pero sin duda su gran éxito lo alcanzó como solista. A la cantante se le encontró muerta en su apartamento de una sobredosis de heroína, después de que se enteró que su prometido estaba con otras mujeres.

 

5 Jim Morrison (The Doors)

(1943 – 1971)

Jim fue el vocalista de la famosa banda de rock psicodélico The Doors de los años 60 y 70. El cantante fue encontrado muerto en la bañera de su piso en el barrio de Le Marais en París, se declaró muerto por un paro cardíaco.

En 2014, la inglesa Marianne Faithful reveló a la revista Mojo que su exnovio, el traficante de drogas Jean de Breiteuil, “mató por accidente” a Morrison el 3 de julio de 1971.

 

6 Brian Jones (The Rolling Stones)

(1942 – 1969)

Brian Jones fue el fundador de una de las bandas de rock británicas más importantes de todos los tiempos, The Rolling Stones. Mick Jagger y Keith Richards lo sacaron de la banda.

El guitarrista y multiintrumentista murió de forma extraña: ahogado en una piscina el 3 de julio de 1969, se indicó que murió de un ataque de asma y de una enfermedad que sufría hacía tiempo.

 

7 Rodrigo

(1973 – 2000)

Rodrigo, también conocido como  “El Potro”, llegó a ser una de las principales figuras del cuarteto. El cantante llegó a tener entre 25 y 30 espectáculos semanales. Debido a sus exigentes giras, comenzó a consumir cocaína en exceso. Tras un concierto en La Plata, Rodrigo perdió el control de su camioneta en la carretera y se estrelló contra una barrera, lo que provocó la salida del vehículo y su muerte instantánea.

 

8 Robert Johnson

(1911- 1938)

Era conocido como “El Rey del Delta Blues”, fue cantante, compositor y guitarrista. Johnson creó controversia al escribir una canción en donde relataba su encuentro con el diablo. Robert murió el 16 de agosto de 1938, se cree que fue envenenado con whisky por un marido celoso, pero también hay teorías de que murió de sifilis o neumonía.

Fuente: Los Tiempos

Vea También

Diego Boneta es acusado de agredir a uno de sus compañeros de reparto en ‘Luis Miguel, la serie’

Se trata del actor español Martín Bello, que hace el personaje del Tío Tito El …