Inicio / Internacional / Ola de frío polar en EEUU deja 19 muertes y vuelos cancelados

Ola de frío polar en EEUU deja 19 muertes y vuelos cancelados

El Senado estadounidense decidió suspender una votación por temor a que sus miembros no puedan llegar. También se suspendieron varias actividades.

Ola de frío polar en EEUU deja 19 muertes y vuelos cancelados
Millones de ciudadanos padecen los efectos del mal clima. Foto:AFP

La ola de frío polar que  golpea a Estados Unidos y que se prevé que se intensifique ha dejado al menos 19 muertos en todo el país, además de miles de vuelos cancelados, según informaron los medios locales.

En el último reporte, se informó de un cuerpo hallado en la orilla del lago Winnebago en el condado de Fond du Lac, Wisconsin (noreste), de una persona que estaba desaparecida desde el 27 de diciembre y que se presume falleció a causa del frío, según el canal The Weather Channel.

También se ha informado de pérdidas humanas  en el condado de Greenup, Kentucky (este), así como  en los estados de Texas, Misisipi (sur) y Michigan (noreste).

La “bomba meteorológica” equiparable a un huracán invernal, está golpeando con dureza la costa este de Estados Unidos y durante la jornada del miércoles se registraron inusuales nevadas en Florida, incluida su capital, Tallahassee, donde no nevaba hace tres décadas. Asimismo, se registraron nevadas récord en Carolina del Sur y Georgia.

Para este viernes se alertaron  nevadas, fuertes vientos y heladas que acompañan a esta ciclogénesis explosiva en los estados de Virginia, Massachusetts y Maine y se advirtió que,  en algunos puntos del país, llegará a hacer más frío que en el planeta Marte. Las autoridades están pidiendo cautela a la población evitando, en la medida de lo posible, los desplazamientos.

El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido  que la tormenta que azota la costa este “se intensificará rápidamente y producirá vientos fuertes y dañinos, que posiblemente resulten en árboles caídos, cortes de electricidad e inundaciones costeras”. Igualmente, ha alertado de las grandes olas y nevadas que suelen acompañar a este tipo de fenómenos meteorológicos.

La previsión es que habrá fuertes nevadas en las costas de Georgia, Carolina del Sur y del Norte, hasta las playas de Maryland y Delaware. Producto de esta ola de frío, el miércoles algunos aeropuertos  tuvieron que cerrarse.

Fuente: Página Siete

Vea También

En Perú piden expulsar a embajador de Bolivia y plantean el cierre de fronteras.

Desde el vecino país señalan que Morales no es una persona cualquiera, al ser el …