Inicio / Deportes / Marco Bulacia apunta al top 15 del Dakar

Marco Bulacia apunta al top 15 del Dakar

El piloto cruceño buscará meterse entre los 15 mejores del mundo del grupo de coches en la edición 40 del rally que arrancará este sábado en Lima. Bulacia anunció que esta será su última competencia en el Dakar.

Marco Bulacia correrá en un Ford Ranger en el rally de su despedida. Foto. Jorge Gutiérrez

El piloto boliviano Marco Bulacia anunció este viernes en Lima que su objetivo para el Dakar 2018 que comienza este sábado es finalizar entre los 15 primeros de la clasificación general de coches. El cruceño buscará una despedida a lo grande en la última competencia que participará como piloto de la prueba más dura del planeta.

 Bulacia, de 44 años, correrá su octavo Dakar al volante de un Ford Ranger tras haber finalizado las anteriores ediciones que participó en las posiciones 46, 30, 44, 21 y 20, una progresión ascendente que espera continuar este año. Sus dos primeras participaciones abandonó la competencia (2011 y 2012).

El boliviano tendrá como copiloto al argentino Eugenio Arrieta, con el que asegura llevarse muy bien para obtener el objetivo de terminar el Dakar al menos en la decimoquinta posición.

 El piloto manifestó su deseo de llegar pronto a las etapas que transcurrirán por Bolivia, pues recordó que “el año pasado fue muy emocionante” por el número de personas que aguardaban en su país a ver pasar la caravana del Dakar.

 El Dakar 2018 saldrá este sábado desde Lima con 525 participantes a bordo de 337 vehículos, cuyo objetivo será recorrer 9.000 kilómetros, más de la mitad de ellos cronometrados, para llegar el día 20 a la meta situada en Córdoba (Argentina).

Fuente: Diez.bo

Vea También

El fondista boliviano Héctor Garibay gana el Maratón de Buenos Aires, ayer. | @dnahuelok

Garibay: “No lo esperaba, sólo vine por el récord de mi país”

“Estoy muy feliz y contento por el recibimiento de la gente y por la buena …