Inicio / Seguridad / Aprehenden a dos personas por feminicidio en Quillacollo

Aprehenden a dos personas por feminicidio en Quillacollo

Aprehenden a dos personas por feminicidio en Quillacollo
Uno de los aprehendidos por el feminicidio. Foto:APG

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió a dos sospechosos del feminicidio de Lidia Montesinos Coca, la joven de 22 años que desapareció el 28 de diciembre de 2017 y cuyos restos fueron hallados con signos de violación cerca de su domicilio.

“Se detuvo a dos ciudadanos sobre los cuales pesa un ámbito de responsabilidad en la comisión del ilícito”, informó ayer el director de la FELCV, Iván Luque. Los aprehendidos forman parte del círculo de amistades de la víctima.

La autoridad policial acotó que “por la implicancia del caso se presume que hubo la participación de hasta más de media docena de personas”.

La noche del 28 de diciembre la joven estaba a punto de llegar a su domicilio en Ironcollo (Quillacollo), pero fue interceptada por algunas personas que (ahora se indaga) posiblemente hayan sido amigos de ella.

La llevaron hasta unos abusar de ella  y estrangularla. La familia denunció la desaparición y sólo después, el 3 de enero, el cuerpo fue hallado en estado de descomposición.

El fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, informó que “se aperturó la investigación por el delito de feminicidio. Es el primer caso abierto en 2018 de un hecho ocurrido en 2017”.

Autoridades municipales expresaron su apoyo (económico y de otra índole) a la familia de la víctima, para concluir el proceso.

Fuente: Página Siete

Vea También

Estos son los cheques. Fiscalía

La Fiscalía descubre los 3 cheques con los que supuestamente se pagó la coima en ABC

Ya no es un diputado, ahora el Gobierno a través del Viceministerio de Transparencia le …