Inicio / Seguridad / Peláez ya no será procesada por violencia política

Peláez ya no será procesada por violencia política

Peláez ya no será procesada por violencia política
La periodista Yadira Peláez denunció acoso.

La experiodista de Canal 7 Bolivia Tv, Yadira Peláez,  ya no será procesada por los delitos de acoso político contra mujeres y violencia política contra mujeres que le interpuso la ministra de Comunicación, Gisela López, porque en el nuevo Código Penal no existen dichas contravenciones.

“Tendría que declarar por un delito que no existe, de acuerdo a esta nueva ley”, dijo Peláez luego de presentarse ante el fiscal de investigación, Marco Vargas.

Asimismo, explicó que luego de  que el investigador le leyó sus derechos, su abogado Jorge Valda  replicó al representante del Ministerio Público que los delitos por el cual se  acusa a su cliente ya no existen en el nuevo Código de Sistema Penal.

“En el acta se citó y se procedió a concluir la declaración y esto lo remitió al fiscal departamental para que analice si acepta o rechaza. De acuerdo a eso voy a continuar mi defensa”, dijo la periodista ayer en la tarde.

Según la Gaceta del 20 de diciembre, ley número 1005 Código del Sistema Penal el 15 de diciembre de 2017 señala: “A momento de la publicación del presente Código se dispone la cesación de la persecución penal de aquellas conductas que siendo delitos en la legislación penal vigente ya n construyen infracciones penales de aquellas conductas subsistentes que hayan sido subsumidas en otras infracciones penales del presente Código”.

Antecedentes

El 9 de noviembre de 2017, la ministra de Comunicación, Gisela López, inició un proceso contra las periodistas Peláez y Claudia Pardo por la presunta comisión de los delitos de acoso político contra mujeres y violencia política contra mujeres.

Fuente: Página Siete

Vea También

1.973 privados de libertad votaron en La Paz

Elecciones en el país. ABI El director Departamental de Régimen Penitenciario, Ernesto Vergara, informó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *