Inicio / Farándula / Scully y Mulder vuelven con una nueva temporada

Scully y Mulder vuelven con una nueva temporada

Misiones casi imposibles. Los agentes se enfrentarán a diversas situaciones que ponen en riesgo sus vidas

Estreno mundial. Hoy, desde las 22:00, los fanáticos de The X-Files  se zambullirán en las diez nuevas historias de suspenso y ciencia ficción en FOX

Los agentes especiales del FBI Dana Scully, interpretada por Gillian Anderson, y Fox Mulder, a cargo de David Duchovny, vuelven a la TV hoy, en el 25 aniversario de The X-Files (ahora la serie utiliza su título en inglés en Latinoamérica en vez de Los expedientes secretos X)  en su estreno a nivel mundial, desde las 22:00, por FOX.

La serie de ciencia ficción se comenzó a emitir por primera vez en 1993 y durante sus  diez temporadas (dos retornos) logró consolidarse como el programa favorito del género hasta convertirse en un fenómeno televisivo con 16 premios Emmy y cinco Globos de Oro. La misma relata la historia de estos agentes que investigan casos inexplicables, donde la única respuesta posible pareciera involucrar fenómenos paranormales.

Esta producción de 20th Century Fox Television en asociación con Ten Thirteen Productions, es filmada bajo la supervisión de Chris Carter, creador y productor ejecutivo de la serie, con colaboración de Glen Morgan.
La nueva entrega contará de 10 episodios de una hora cada uno.

Algunos detalles

La nueva entrega tiene algunas sorpresas para sus seguidores, como el anuncio de la protagonista, Gillian Anderson.

“Lo dije desde un principio, con esto se acaba para mí. Estuve un poco sorprendida por el impacto en la gente por mi anuncio, pues mi entendimiento es que esta iba a ser una temporada única”, declaró en una entrevista a TV Insider, la actriz de 49 años.

Cabe recordar que Los expedientes secretos X se emitió entre 1993 y 2002, y en 2016 volvió con seis capítulos especiales, a los que se sumó esta temporada de 2018. Y ahora hay ideas de que el proyecto continúe adelante, pues Carter señaló que todavía hay muchas historias pendientes. “Si podemos contárselas, sigue siendo un misterio”.

Lo que viene

En 2016, el primer capítulo de la décima temporada atrajo a una audiencia promedio multiplataforma de casi 16 millones de espectadores y fue el segundo drama televisivo de la temporada, además de la serie evento más comentada en Twitter.

El nuevo ciclo comienza inmediatamente después del muy criticado final de la temporada anterior, aunque el desenlace del evento, una preocupada Scully y un Mulder moribundo siendo acechados por una nave espacial, en medio de lo que parece ser el fin de los tiempos, no es lo que se podría haber especulado.

Se sabe que este primer capítulo se desarrolla como una carrera contra el reloj de sus protagonistas para entender lo que está pasando, y para encontrar al hijo de Mulder y Scully, William, de habilidades inexplicables, y que fue entregado en adopción para protegerlo y alejarlo de las peligrosas vidas de sus padres… pero mejor prendamos esta noche la TV y dejemos de hacer spoiler.

ALGUNOS DETALLES

PARA RECORDAR
Fue estrenada el 10 de septiembre de 1993 y terminó, después de ocho años y medio de emisión ininterrumpida, el 19 de mayo de 2002

MULTIPREMIADA
Es uno de los mayores éxitos de FOX, y una de las ficciones más premiadas de la historia, siendo nominada para 141 premios de los que ganó 61 individuales de 24 agencias diferentes, incluyendo Emmy, Globos de Oro y Premios del Sindicato de Actores.

RECONOCIMIENTO
En 2007, la revista Time lo incluyó en una lista de los 100 mejores programas de TV de todos los tiempos.

Fuente: Sociales

Vea También

Conoce la lista de los nominados a los Premios Billboard 2020

El evento se realizará este miércoles por la noche. Billie Eilish, Jonas Brothers, Khalid, Post …