
Un familiar de Gerardo Miranda se enteró sobre la muerte del joven boliviano en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y se dispuso a viajar por tierra hasta el vecino país para recoger el cadáver que se encuentra en la morgue de un centro médico.
“Nos pusimos en contacto con un tío y la madrina. Esta última estará viajando a Buenos Aires y estaría llegando el viernes”, puntualizó Alejandro Ibarra, referente de una organización en Argentina, según el portal digital CDR.
Miranda falleció pocos días atrás en el Hospital Piñero, zona de Flores. El propietario del inmueble en el que vivía lo encontró desmayado en su dormitorio.
“Lo notaba decaído, creo que su mamá falleció en Bolivia y lo veía enfermo al joven. Hace unos días lo encontré desmayado en su pieza y llamé a una ambulancia y lo llevé al Piñero. Me puse a buscar a sus familiares, pero por lo visto no tiene a nadie en Buenos Aires”, aseguró Octavio, compatriota boliviano que tiene una casa en el bajo Flores.
Miranda, cuya edad no se precisó, pero se calcula entre los 20 y 25 años, trabajaba en un taller de costura en la capital argentina. Después de su deceso se buscó a sus familiares para reclamar el cadáver; nadie se presentó.
“Yo exigía a los médicos del hospital que me digan qué es lo que tenía el joven, pero como yo no soy familiar directo era difícil”, acotó Octavio, según el portal Infodiez.
Por otro lado, la vicecónsul de Bolivia en La Matanza, Noemí Marconi, indicó que se espera la llegada de algún familiar para ayudar en los trámites que correspondan.
Fuente: Página Siete